ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Martín del Río (teólogo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Martín del Río (teólogo) 


Nacido en los Países Bajos, si bien descendiente de españoles, recibió el título de doctor en leyes en la Universidad de Salamanca en el año mil quinientos noventa y cuatro. Después de un periodo de servicio público, se transformó en Jesuita en mil quinientos ochenta. Enseñó teología por muchos años en Lovaina, Maguncia y Douai; todos estos centros intelectuales de la Reforma católica.


Escribió, entre otros muchos libros, Disquisitionum magicarum libri sex, un trabajo sobre magia y ocultismo publicado el año de su muerte. Esta obra, publicada por vez primera en 3 partes entre mil quinientos noventa y nueve y mil seiscientos, fue reimpresa cuando menos veinte veces, transformándola en un libro bien conocido sobre la brujería. Fue editada por última vez en mil setecientos cincuenta y cinco en Colonia, cuando la caza de brujas había cesado por completo. En las Disquisitionum, Del Río traza una conexión entre brujas y herejes. El libro fue popular tanto entre católicos como entre protestantes, y fue uno de los libros utilizados en la conocida caza de brujas de Salem, en mil seiscientos noventa y dos.


Julio Costoso Baroja lo considera uno de los primordiales tratadistas que contribuyeron a la definición del delito de brujería. En su Disquisitionimum magicarum libri sex, conforme Julio Costoso Baroja, "da una versión del Sabbat, tomando elementos de acá y allí, citando ora a Nicolas Rémy, ora a Peter Binsfield mismo, ora a los inquisidores viejos franceses y también italianos, etcétera". La fama de su libro es equiparable al del milanésFrancesco Maria GuazzoCompendium maleficarum.


Su amigo, el humanista flamenco, Justo Lipsio lo llamó "la maravilla del siglo" La posteridad, no obstante, no fue tan desprendida. Para Voltaire, del Río fue el "procurador general de Belzebú" Para los autores decimonónicos de la Biografía Nacional de Bélgica, una antología de biografías cortas, del Río era una especie de vergüenza. Ciertos historiadores modernos, de forma especial Robert Muchembled, lo acusaron de ser la primordial causa de las cazas de brujas en los Países Bajos meridionales Muchos historiadores no obstante, han apreciado en del Río una relativa moderación en la cuestión de la Brujería.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Martín del Río (teólogo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas