ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Martín Ocelotl wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Martín Ocelotl 


Martín Ocelotl (mil cuatrocientos noventa y seis — mil quinientos treinta y siete) fue un sacerdote azteca que fue sometido a juicio por la Inquisición de España. Ocelotl procede de la voz nahuatl que significa jaguar.


Ocelotl nació dentro de una poderosa familia de Chinantla, el día de hoy Estado de Puebla. Su padre fue un triunfante mercader al paso que su madre fue una famosa sacerdotisa. Se piensa que por proceder de una familia poderosa, sería considerado de origen semi-divino ya desde pequeño.


En mil quinientos diecinueve Martín Ocelotl se contaba entre los sacerdotes adivinatorios que se presentaron ante Moctezuma II, para dar una explicación a los fenómenos que se creía significaban la próxima llegada de extranjeros conquistadores. Tras aparecer ante Moctezuma, Ocelotl fue hecho preso y sentenciado a muerte. No obstante en mil quinientos veintiuno fue liberado anterior a la caída de la enorme Tenochtitlan, y puedo escapar de los sucesos violentos que ocurrían en la urbe.


Después de la caída del Imperio azteca, Ocelotl fue a radicar a la urbe de Texcoco, vieja aliada de los españoles, y donde no podía ser molestado por ellos. Fue ahí donde pudo proseguir con la práctica de los rituales indígenas. Asimismo trató de establecer una escuela donde los iniciados pudiesen seguir con las prácticas religiosas.


A los veintinueve años de edad, Ocelotl se transformó a la fe católica y fue bautizado con el nombre de Martín. Sin embargo, Martín progresivo con las prácticas ancestrales indígenas. Se corrieron cotilleos sobre su poder y muchos sacerdotes temieron su repercusión sobre la comunidad indígena. Pese a su poder y también repercusión, fue acusado de brujería y de practicar la idolatría.


En el otoño de mil quinientos treinta y seis, fue juzgado por la santa Inquisición. Conforme a testigos, Martí Ocelotl era capaz de pronosticar las lluvias. Otro testigo declaró que era hijo de hechiceros poderosos y que mismo lo era. Si bien había suficiente patentiza para hallar a Martí Ocelotl culpable, demandó su inocencia aduciendo que no había hecho nada malo.


Su caso fue presentado al prelados Juan de Zumarraga que decidió por último la fortuna de Martín Ocelotl. El diez de febrero de mil quinientos treinta y siete, Martín Ocelotl fue en público humillado y acusado de brujería. Fue desterrado y forzado a vivir en cárcel en Sevilla España, bajo la atenta vigilancia de la Inquisición.


No existen registros de su partida a España ni nada se supo del destino del navío.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Martín Ocelotl wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas