ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mártir wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mártir 


La Ermita del Cerro en San Fernando (Cádiz).

En el planeta occidental de tradición cristiana, la palabra tiene históricamente connotaciones religiosas, puesto que se ha considerado que un mártir era una persona que moría por su fereligiosa y, habitualmente, era torturada hasta la muerte.


Los mártires cristianos de los 3 primeros siglos d. C. eran asesinados por sus convicciones religiosas (en ocasiones eran crucificados como Cristo) de igual forma que los presos políticosromanos o bien lanzados a los leones en un espectáculo circense. No obstante, ciertos historiadores de la Iglesia, como por poner un ejemplo John Fletcher y Alfonso Ropero aseveran que ha habido más mártires cristianos en el siglo veinte que en el conjunto de los diecinueve siglos precedentes.


Actualmente, la Iglesia católica inicia el proceso de beatificación, para entonces dar paso al de canonización, en el momento en que un leal católico que disfruta de fama de calvario por el hecho de que, siguiendo a Jesucristo más de cerca, sacrificó su vida en el acto del calvario. La fama de calvario es la opinión extendida entre los fieles sobre la muerte sufrida por el siervo de Dios sea por la fe o bien por una virtud relacionada con la fe.


Este proceso acostumbra a perdurar múltiples años, entre otros muchos motivos, por el estudio profundo y pormenorizado que se efectúa de la vida y contexto histórico y escritos (si los hay). En este proceso acostumbran a intervenir abundantes especialistas en todas y cada una de las materias y acostumbra a escucharse tanto los testimonios convenientes como los de aquellos que están en contra. La santa Sede, acostumbra a poner singular cuidado y esfuerzo en el estudio de las causas relacionadas con personajes controversiales.


En muchas ocasiones se levantan edificaciones religiosas siguientes allá donde se generó el calvario de un cristiano. Ejemplo de ello es el sitio de calvario de San Servando y San Germán, ubicado conforme la historia legendaria en San Fernando (Cádiz), ermita que podemos contemplar en la imagen.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mártir wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas