ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Martirio de cuatro santos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Martirio de cuatro santos 


El tema de la obra, poco usual, determinado por el nombre del comitente, es el calvario de 4 hermanos, hijos del patricio romano Tertullo, que tuvo lugar en el siglo VI: San Plácido y santa Flavia, en primer plano, Eutiquio de la ciudad de Roma y Victorino de la ciudad de Roma, a su derecha, ya degollados. Un ángel en vuelo sobre los mártires lleva la palma del calvario.


La extrañeza del tema deja a Correggio no sostenerse a ninguna tradición iconográfica, y tal libertad se traduce en una ocasión para impostar de forma renovadora la imagen.


En un dibujo preparatorio preservado en el Museo del Louvre, se ve que el artista había concebido en primer lugar una solución más simple, con una predisposición estrictamente simétrica de las 4 figuras, mientras que en el centro ponía un putto sentado sobre una nube portando la corona del calvario. Más tarde debió replantearlo y prestar atención al particular punto de vista oblicuo que sostendrían los espectadores en la capilla para la que se efectuaba el encargo. Tal reconsideración llevó al artista a edificar la composición conforme una diagonal, poniendo de espaldas la figura de uno de los verdugos, destinada de este modo a abrir la escena por la izquierda, en un actitud que halló gran interés por la parte de Niccolò dell'Abate, uno de los protagonistas más seductores de la maniese emiliana, quien lo usó en una zapa, el día de hoy perdida mas ensalzada por Vasari, que pintó para una iglesia de Módena.


También la gestualidad de las figuras de los mártires padeció significativos cambios desde el diseño preparatorio hasta la obra terminada. Particularmente santa Flavia, que al comienzo se representaba con el brazo derecho llevado al pecho y vuelta de perfil, acepta por último una situación más frontal, con los brazos abiertos y la mirada vuelta al cielo, en una dulce aceptación del propio calvario. Una gestualidad que Correggio reanudará en años próximos con la figura del Cristo en la Oración del Huerto y que maravilló, prácticamente un siglo después, a Federico Barocci.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Martirio de cuatro santos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas