ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Martirio de San Juan Bautista wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Martirio de San Juan Bautista 


Cabeza de San Juan Bautista, Gaspar Núñez Delgado (Sevilla) 1591

El Evangelio de Marcos presenta a Juan el cumplidor de una premonición de Isaías (que, realmente, es una colección de oraciones del Segundo Isaías, del Libro de Malaquías y del Libro del Éxodo). Tras el pasaje del bautismo de Cristo en el río Jordán, se relata la muerte de Juan cuando el tetrarcaHerodes Antipas, al percibir historias de Jesús, crea que Juan el Bautista ha resucitado de los fallecidos.


Según los evangelios sinópticos, Juan el Bautista censuraba el matrimonio de Herodes Antipas y Herodías por ser esta una mujer divorciada, lo que no era legítimo para la ley judía. A raíz de esto, para satisfacer a su mujer, Herodes Antipas mandó a encerrar al profeta en un calabozo, mas no le mataba por se entretenía escuchando sus historias y le temía, puesto que era un hombre "recto y sagrado" y por miedo a las quejas del pueblo. El día del aniversario de Herodes, no obstante, en la mitad de una celebración con los primordiales de Galilea presentes, Salomé efectuó una danza para él, la que complació tanto al rey que este le dejó, bajo juramento, que le solicitase como regalo lo que quisiese. Aconsejada por su madre, Salomé solicitó la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata. muy enfadado, como había dado su palabra, Herodes Antipas lo mandó degollar, y un guarda se ocupó de entregarle la cabeza a Salomé como la había pedido, que por su parte la entregó a su madre (Mateo 14:1-doce, Marcos 6:14-veintinueve y Lucas 9:7-nueve). Sus acólitos recogieron su cuerpo y lo sepultaron.

Salomé con la cabeza de Juan el Bautista, por Tiziano. Cara mil quinientos quince. Galleria Doria Pamphili, Roma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Martirio de San Juan Bautista wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas