ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Martyrium wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Martyrium 


wikiMaqueta que reproduce el aspecto que tendría San Gereón de Colonia en el siglo V.wikiInterior de la iglesia de Santo Stefano Rotondo en la ciudad de Roma.wikiMartyrium de Saint-Saturnin (Puy-de-Dôme).

La voz latinaMartyrium (que en castellano, significa 'martirio' y que procede del heleno µa?t????? -martyrion, que significa 'testimonio') se utiliza para describir un género de edificación religiosa construida en «un sitio que da testimonio de la fe cristiana, sea por referencia a un evento de la vida de Cristo o bien por acoger el sepulcro de un mártir». Los martyria, en general de pequeñas dimensiones, fueron muy habituales en la iglesia primitiva, a principios del siglo IV. No tenían un diseño arquitectónico común, existiendo gran pluralidad de modelos, si bien la expresión glorieta martyrium, asociada a las plantas centralizadas (circulares o bien poligonales, que asimismo eran usuales en los mausoleos romanos) se ha interpretado como simbolismo de la muerte y la eternidad. En muchos de ellos había una zona excavada bajo el pavimento que dejaba a los fieles acercarse a las reliquias de un Santo, mediante una pequeña abertura llamada fenestella, entre el altar y el sepulcro.


Algunos se convirtieron en iglesias, o bien se edificaron iglesias anejas a ellos. Más tarde fueron las iglesias las que empezaron a percibir reliquias traídas de otros lugares, en lugar de construirse sobre el sitio de calvario o bien enterramiento de los Santos. El primer traslado de reliquias se registró en el año trescientos cincuenta y cuatro en Antioquía, cuando las de San Babil (que estaban en un sarcófago) fueron trasladas a una nueva iglesia.


Entre las grandes construcciones cristianas fundadas a iniciativa del emperador Constantino están verdaderos martiria, como la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, construida sobre el sitio que la tradición adoraba como el de la muerte y el sepulcro de Cristo, y las basílicas de San Pedro del Vaticano y San Pablo Extramuros en la ciudad de Roma, construidas sobre los reverenciados como lugares de calvario y enterramiento de los dos apóstoles. Todas y cada una están muy transformadas hoy día. Entre los martyria que más más o menos han preservado su aspecto original están:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Martyrium wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas