ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mater et magistra wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mater et magistra 


Mater et magistra (latín: 'Madre y Maestra') es una carta encíclica del papa Juan XXIII que fue decretada el quince de mayo de mil novecientos sesenta y uno. Fue anunciada el día precedente ante miles y miles de personas en un alegato dirigido "a todos y cada uno de los trabajadores del planeta".


Juan XXIII advierte que la cuestión social tiene una dimensión mundial y que como se puede charlar de personas pobres, asimismo se debe charlar de campos pobres y naciones pobres. El desarrollo de la historia muestra de qué manera las demandas de la justicia y la equidad atañen tanto a las relaciones entre trabajadores dependientes y empresarios o bien líderes, como a las relaciones entre los diferentes campos económicos, y entre las zonas a nivel económico más desarrolladas y las zonas a nivel económico menos desarrolladas en una misma nación; y, en el plano mundial, a las relaciones entre países en diverso grado de desarrollo económico-social. Un inconveniente de fondo es de qué forma proceder para reducir el desequilibrio entre el campo agrícola, y el campo de la industria y los servicios; y a fin de que mejore la calidad de vida de la población agrícola-rural.


Sostiene que la justicia y la equidad demandan que los poderes públicos actúen a fin de que las desigualdades entre zonas a nivel económico más desarrolladas y menos desarrolladas sean eliminadas o bien disminuidas y en las zonas menos desarrolladas se aseguren los servicios públicos esenciales.


Reafirma el carácter de "derecho natural" de la propiedad privada y asimismo de su eficaz difusión entre todas y cada una de las clases sociales:


Enfatiza en el derecho de los trabajadores de sindicalizarse y en la necesidad de que los sueldos estén conforme con la dignidad humana del trabajador y de su familia, con la aportación eficaz del trabajador la posibilidad económica de la compañía y la coyuntura económica general.


Juan XXIII mantiene que una economía justa no solo depende de la exuberancia y distribución de recursos y servicios sino incluye el papel de la persona como sujeto y objeto del bienestar. Plantea la cristianización de la familia, la compañía y la sociedad; la vocación de la Iglesia y de cada cristiano es superar la excesiva desigualdad entre los diferentes campos de la sociedad y resistir los procesos económicos y políticos que ponen en riesgo la dignidad humana y la libertad.


La encíclica tuvo una enorme aceptación y fue reconocida universalmente por sus fundamentos éticos, sociales y cristianos a tal magnitud que el nueve de septiembre de mil novecientos sesenta y dos en Santiago de los Caballeros, en la Nacióncaribeña de R. Dominicana fue fundada la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; primera universidad de carácter privado del país y cuyos principios esenciales se inspiran en la encíclica Mater et magistra.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 313 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mater et magistra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas