ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Matrimonio en Iglesias cristianas no católicas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Matrimonio en Iglesias cristianas no católicas 


Aspectos doctrinales


En las iglesias ortodoxa y copta el matrimonio es uno de los 7 sacramentos y asimismo una vocación compatible con la de los presbíteros y diáconos. Los frailes y los obispos en cambio son convidados a vivir en celibato. Se da más relevancia que al permiso a la bendición nupcial puesto que, conforme su teología, es Cristo mismo quien los une. De esta manera, la huella del matrimonio se sostiene aun tras la muerte de uno de los cónyuges. No obstante, se justifica un nuevo matrimonio del cónyuge que no ha cometido adulterio -caso de que su esposo(a) lo haya hecho- y por diferentes motivos que se han ido agregando transcurrido un tiempo. De cualquier forma la disciplina no es unitaria en todos y cada uno de los patriarcados puesto que se reconoce la indisolubilidad del vínculo mas al tiempo se otorga la posibilidad de un nuevo matrimonio en esos casos, por el bien pastoral de los esposos y, además de esto se ha dado mucha interferencia del poder estatal que las iglesias han sencillamente asumido.


Aspectos litúrgicos


El rito de matrimonio en la Iglesia ortodoxa empieza con el rito llamado “oficio de esponsales” en el que los esposos se aproximan a la puerta de la iglesia y son interrogados por el celebrante sobre su deseo libre de unirse en matrimonio. Entonces el sacerdote hace el signo de la cruz sobre la cabeza de cada contrayente 3 veces. Entonces les hace entrega de unas candelas encendidas y los conduce al interior del templo. El celebrante lleva el incensario y cuando llega al altar empieza las oraciones a las que responde el diácono y el coro. Entonces pone los anillos a los esposos.


Al “oficio de esponsales” prosigue el “oficio de bodas”. Los contrayentes se dirigen de nuevo a la entrada de la iglesia y se aproximan en procesión llevando las candelas. Asimismo el sacerdote viene adelante con el incensario. Cuando llegan al altar, el sacerdote les recuerda las obligaciones y condiciones del matrimonio invitándoles a vivirlo conforme con la fe que profesan. Entonces los novios manifiestan en público su permiso. Prosiguen otras moniciones leídas por el sacerdote y después las 3 bendiciones (que son oraciones que recuerdan partes relacionadas de la historia de la salvación pidiendo a Dios su bendición).


Sigue el “rito de coronación” por el que el sacerdote pone una corona en la cabeza de cada esposo. Entonces se lee el extracto de la carta a los Efesios referida al matrimonio como misterio de la unión de Cristo con su Iglesia (cf. Ef cinco veinte-ochenta y tres) y el evangelio de las bodas de Caná (cf. Jn dos 1-once). Prosiguen otras oraciones y el canto del Kyrie.


Aspectos doctrinales


En su mayoría no consideran el matrimonio como una celebración religiosa sino más bien como un acontecimiento que atañe a las autoridades civiles. Del mismo modo admiten como dato escriturístico que resulte posible el divorcio o bien el repudio del cónyuge. No obstante, autores recientes como Jean Jacques von Allmen, Max Thurian o bien Gerardo van der Leeuw ven en el matrimonio un signo de la gracia de Dios, abriendo la posibilidad de considerarlo como algo más que un contrato referente a instancias estatales.


Matrimonio mormón


Una pluralidad especial en la teología no protestante es la creencia de las iglesias restauracionistas como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las variaciones del Movimiento Mormón.


Esta denominación predica que el matrimonio es eterno y también instituido por Dios, no concluye en el momento en que la muerte separe a la pareja si no que pervive para siempre.El sacerdocio SUD efectúa matrimonios en los Templos por todo el tiempo y eternidad, oficiados únicamente en sus templos y oficiados por sacerdotes del sacerdocio mayor.En cuanto a los atuendos, son afines a cualquier matrimonio de tipo occidental.


Aspectos rituales generales


Se destaca en especial la necesidad de solicitar el socorro divino a fin de que acompañe a los nuevos esposos. Esto a través de oraciones singulares mas no hay un rito concreto. Ciertas iglesias luteranas han creado liturgias rituales convenientes para manifestar en público el permiso y la bendición nupcial. Prosiguen un esquema propio que, tras la lectura de textos bíblicos alusivos, deja sitio a las declaraciones y promesas de permiso. Entonces se procede a la entrega de anillos y el pastor da su bendición a los nuevos esposos.


Matrimonio entre personas del mismo sexo


A partir de fines del siglo veinte y inicios del siglo veintiuno, han surgido intensos debates al interior de las comunidades cristianas a fin de permitir la bendición de uniones del mismo sexo, encontrándose una diversidad de posturas a favor y en contra. Las primeras Iglesias que han empezado a festejar matrimonios a parejas homosexuales, bajo exactamente los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, se hallan primordialmente en Europa y América del Norte, siendo llamadas como Iglesias inclusivas, al no estimar la homosexualidad como pecado. Entre ellas, resaltan las iglesias nacionales de Estado confesional que han rehabilitado su política conyugal paralelamente a las leyes nacionales de matrimonio civil, como asimismo otras iglesias de tradición luterana, rehabilitada y congregacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Matrimonio en Iglesias cristianas no católicas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas