ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mauricio el Tebano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mauricio el Tebano 


San Mauricio .

San Mauricio (llamado asimismo Morris) es un Santocristiano. Era el comandante de la legendaria Legión Tebana y murió torturado a fines del siglo III.

San MauricioSaint Maurice Magdeburg.jpg
Escultura del Santo en la Catedral de Magdeburgo, que lleva su nombre.MártirNacimientosiglo III
Tebas (Egipto)Fallecimiento287
Agaunum, el día de hoy la Abadía de San Mauricio, Valais (Suiza)Venerado enla Iglesia católica y en la Iglesia coptaPrincipal santuarioAbadía de San Mauricio, (Valais, Suiza) como sitio de su muerte, y la Catedral de Magdeburgo (Alemania) como sitio depositario de sus reliquias desde el año 961Festividad22 de septiembre (Católica), cinco de octubre=Thout cinco (Copta)Atributossoldado con bandera; soldado siendo ejecutado por otro soldado; caballero negro con armadura, portando un estandarte y la palma del martirio; caballero con armadura y una cruz roja en su pecho, que es el distintivo de la Orden de San Mauricio del Reino del Piamonte y CerdeñaPatronazgo

  • Wiesbaden
  • Armeros, sastres, tintoreros y soldados de infantería, letrado contra los calambres y la gota, patrón del Reino de Borgoña, de Saboya, del Piamonte y de Cerdeña; de los reyes de la dinastía merovingia, lombarda y carolingia, del los emperadores del Sagrado Imperio Romano Germánico, de las tropas alpinas, de la Guarda Suiza
IMG alt="Flagge Wiesbaden.svg" src="/images/20px-flagge-wiesbaden-svg.png">Escultura barroca del siglo XVIII de San Mauricio en la Columna de la Muy santa Trinidad en Olomouc, ya antes una parte del Imperio austriaco, el día de hoy en la R. Checa.

La Legión Tebana, integrada solo por cristianos provenientes de Egipto, recibió órdenes de partir cara Galia para socorrer al emperador Maximiano contra la revuelta bagauda. Si bien combatieron valerosamente, rechazaron obedecer la orden imperial de perseguir a los cristianos, con lo que fueron dezmados. Al negarse por segunda vez, todos y cada uno de los miembros de la Legión Tebana fueron ejecutados. El sitio en que aparentemente tuvieron sitio estos hechos, conocido como Agaunum, es ahora la sede de la abadía de Saint Maurice, en el cantónsuizo de Valais.

wikiSan Mauricio con los mártires de la Legión Tebana.

Esta es la versión más vieja de la historia del calvario de la Legión Tebana, conforme con la carta que Euquerio, prelados de Lyon (c. cuatrocientos treinta y cuatro – cuatrocientos cincuenta) dirigió al asimismo prelados Salvio. En otras versiones cambia la causa del calvario, y los legionarios son ejecutados por negarse a hacer sacrificios a los dioses romanos.


La historia de leyenda abunda en anacronismos: el castigo de la decimatio, por servirnos de un ejemplo, llevaba siglos en desuso en el siglo III (la última referencia famosa de antemano data de la temporada del emperador Galba, más de doscientos años ya antes). Por otra parte, ya antes de la temporada de Constantino, los cristianos normalmente evitaban servir en el ejército, y entre los soldados estaban más difundidos otros cultos, de procedencia oriental, como el mitraísmo o bien el culto de Isis, con lo que se hace bastante difícil pensar que pudiera existir una legión compuesta íntegramente por cristianos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mauricio el Tebano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas