ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mavia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mavia 


Mavia ( asimismo llamada Mawia, Mawai o bien Mawaiy, en ocasiones Mania) fue una reina árabe que rigió una confederación de tribus árabes semi-nómadas en el sur de Siria, en la última mitad del siglo IV. Llevó a sus tropas a sublevarse contra Roma, liderando su armada hasta Fenicia y Palestina. Tras llegar a la frontera de Egipto y vencer reiteradamente a la armada romana, los romanos por último hicieron un acuerdo con ella bajo sus condiciones. Aun después Roma requeriría su asistencia siendo atacada por los godos, a lo que respondería mandándoles una unidad de caballería.


La mayoría de lo que se sabe de Mavia procede de fuentes contemporáneas, por servirnos de un ejemplo las escrituras de Rufino, Sócrates de Constantinopla y Gelasio de Cesarea. Otros autores más tardíos aseveraron que era cristiana, si bien quizá en un inicio fuera pagana.


Los antepasados de Mavia, fueron los Tanukh, una afiliación de tribus árabes que emigraron al norte desde la península arábica un siglo ya antes del nacimiento de Mavia, a raíz de la creciente repercusión sasánida en Van a ir. El marido de Mavia era al-Hawari, el último rey de esta confederación. Cuando murió sin dejar heredero, Mavia pasó a regir la confederación y organizó una revuelta contra el Imperio romano que se extendía por Levante.


Se considera que las razones para la revuelta fueron religiosas. Tras la muerte de al-Hawari, el emperador romanoValente, un heterodoxoarriano, decidió ignorar las solicitudes de los árabes de tener un prelados ortodoxo. Mavia se distanció de la urbe de Alepo hasta el desierto al lado de su pueblo, formando coaliciones con los árabes del desierto y haciéndose con el apoyo de la mayor parte de Arabia y Siria, preparándose para la revuelta. Ciertos historiadores aseguran que fue a lo largo de este periodo que conoció a un fraile asceta llamado Moisés y se transformó al Cristianismo ortodoxo. Lo que Mavia deseaba era que Roma admitiera a ese fraile ortodoxo como prelados.


Detalles de la revuelta


En la primavera de trescientos setenta y ocho fue cuando Mavia empezó la revuelta contra Roma, con frecuencia equiparada con la de Zenobia un siglo ya antes. Sus fuerzas, que frecuentemente dirigía personalmente, pasaron por Arabia y Palestina y llegaron a los límites de Egipto, venciendo al ejército romano. Puesto que todos y cada uno de los tanukh habían descuidado Alepo para emplear el desierto como base, los romanos no tenían ningún objetivo sobre el que tomar represalias. Las unidades móviles del ejército de Mavia, utilizando tradicionales tácticas de guerrilla, frustraron los intentos romanos de parar la revuelta.


Mavia y su ejército probaron asimismo ser superiores a las fuerzas romanas en campo abierto. Tras un siglo habiendo luchado al lado de las fuerzas romanas, conocían sus tácticas y vencieron de forma fácil a las fuerzas del gobernante romano en Palestina y Fenicia.


Una vez acordado el acuerdo que deseaba, Mavia probó su compromiso con Roma casando a su hija con el comandante en jefe del ejército romano.


Mavia murió en el año cuatrocientos veinticinco en Anasartha, al este de Alepo, donde el día de hoy hay una inscripción en su memoria.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mavia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas