ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mayorino wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mayorino 


Se sabe poquísimo sobre su vida, puesto que los escritos de los donatistas fueron en su mayor parte destruidos en los años siguientes. Lo que podemos conocer de su vida y opiniones es mediante lo que sus oponentes afirmaron en contra suya. Fue lector en la iglesia de Cartago, a lo largo del tiempo en que Ceciliano era archidiácono en Cartago y Mesurio prelados de Cartago. Semeja que asimismo tuvo algún cargo familiar en casa de una mujer noble romana, Lucilla.


En trescientos once fue escogido prelados de Cartago, por un consejo de setenta obispos en Cirta dirigido por Segundo de Tigisi. Este, como primado de Numidia, había de ser consultado ya antes del nombramiento de Ceciliano. Este nombramiento tenía la pretensión de deponer al prelados asignado últimamente, Ceciliano, que había sido el suplente del prelados últimamente fallecido, Mensurio considerado por muchos como un traditor a lo largo de la prosecución de Diocleciano, si bien este siempre y en todo momento lo negó. Por contra, aseveraba que había oculto a los cristianos y las propiedades de la iglesia. El Consejo, no obstante, mantuvo que Mensurio era traditor y que los sacramentos administrados por Ceciliano eran, por consiguiente, inválidos. La situación se complicó todavía más por el hecho de que Ceciliano fue consagrado por Félix de Aptonga otro traditor. No obstante, en vez de deponer a Ceciliano, su nombramiento creó un cisma de trescientos años en la cristiandad norteafricana que condicionaría radicalmente la vida intelectual del cristianismo.


A pesar de ser el primer líder de la iglesia donatista, un evento en sí significativo para la Iglesia africana primitiva que dio sitio a la capacitación de una autoridad doctrinal para la parte católica de la Iglesia, el propio Mayorino aparece poco más que un títere para los rigoristas. Habiendo sido un clérigo de rango bajo a lo largo de la disputa que se había estado librando en un cierto instante, unido a la carencia de producción teológica y a la breve permanencia en el cargo habrían reducido su impacto real en la historia.


A su muerte, poco tras ocupar el obispado de Cartago, a fines del trescientos doce, sus partidarios escogieron como sucesor a Donato Magno o bien Donato de Casa Negra que se encararía a la iglesia oficial a lo largo de más de cuarenta años. De ahí que, a sus seguidores se les conoce como donatistas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mayorino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas