ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Medalla de San Benito wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Medalla de San Benito 


wikiReverso y anverso de una medalla de San Benito.

La medalla de San Benito es una medallasacramentalcristiana, que contiene iconografía relacionada a Benito de Nursia. Es utilizada por personas fieles católicas, anglicanas, luteranas, metodistas y ortodoxas de occidente. Imesa


Es una de las medallas más viejas de la cristiandad, y quienes la portan piensan que tiene poder contra el mal. El anverso de la medalla presenta una imagen de Benito de Nursia y el dorso tiene, entre otras muchas cosas, la historia legendaria Vade retro satana, una fórmula católica de origen medieval que deriva de una oración que el Evangelio de Marcos (ocho, treinta y tres) pone en labios de Jesús de Nazaret.


La data precisa sobre la manufactura de la primera medalla de San Benito se ignora. En algún punto de la historia de esta devoción cristiana se hallaron letras en la una parte de atrás de la medalla. En el año mil seiscientos cuarenta y siete, unas mujeres fueron juzgadas por hechicería, en el proceso declararon que no habían podido dañar el monasterio de los benedictinos, pues se hallaba protegido por el signo de la santa Cruz. Se procuró entonces en el monasterio de Metten (Baviera, Alemania) y se hallaron pintadas viejas representaciones de esta cruz, con la inscripción que se va a explicar más abajo. Mas estas iniciales enigmáticas no pudieron ser interpretadas, hasta el momento en que en un manuscrito de la biblioteca, alumbrado en exactamente el mismo Monasterio de Metten, en mil cuatrocientos catorce y preservado el día de hoy en la biblioteca estatal de Múnich, se vio una imagen de san Benito de Nursia, con esas palabras. Un manuscrito precedente, del siglo XIV y proveniente de Austria, que se halla en la biblioteca de Wolfenbüttel, semeja haber sido el origen de la imagen y del texto.En el siglo XVII J.R. Thiers, erudito francés, la juzgó supersticiosa, por los misteriosos caracteres que la acompañan, mas el papa Benedicto XIV la aprobó en mil setecientos cuarenta y dos y la fórmula de su bendición se incorporó al Ritual Romano. La versión final de esta medalla data del año mil ochocientos ochenta en memoria de los mil cuatrocientos años del natalicio de san Benito.

Un rosario con una medalla de san Benito.

La medalla es utilizada de distintas maneras: colgado alrededor del cuello con una cadenita, en el rosario, en el bolsillo, en el centro de una cruz, en el turismo o bien casa de los fieles, en los cimientos de un edificio.


La medalla es una ensaltación del amor a Cristo conforme con los fieles cristianos (del catolicismo). Quienes practican esta devoción le atribuyen poder para separar el mal a través de la fe. Como el medallón apocalíptico, el medallón genéstico o bien el medallón exodial, el medallón de san Benito ayuda a combatir el mal y las tentaciones que proceden de Satanás, del mismo demonio, máximo contrincante de Dios. Si bien estos últimos medallones citados, menos conocidos que el de san Benito, solo hay siete en el mundo entero, se piensan que tienen gran poder espiritual y que están desperdigados por todo el planeta. El medallón de san Benito es una de las medallas que más sirven en los combates espirituales contra el demonio.

Anverso de la medalla de san Benito.

Al frente de la medalla aparece la figura de Benito de Nursia manteniendo 2 cosas. Mantiene en su mano derecha una cruz (a la que la tradición le adjudica un enorme amor por la parte del fraile), y en su mano izquierda el libro de las Reglas, con la oración rodeando la figura del Santo: Eius in obitu nostro praesentia muniamur!: "En el momento de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia" (oración de la Buena Muerte). Benito es el patrón de la buena muerte. En el fondo de la imagen aparece una copa envenenada, de la que, cuando el Santo hizo sobre ella la señal de la cruz, salió una víbora. Un oponente receloso procuró envenenarlo dándole una hogaza envenenada, pero al pretender comérsela se la llevó un cuervo (estos detalles aparecen en la medalla). Arriba de la cruz aparecen las palabras Crux sanctis patris Benedicti


Reverso de la medalla


El dorso muestra la cruz de san Benito con las letras:

Dorso de la medalla de san Benito.

  • Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): que en español es: Cruz del Santo Padre Benito
  • Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
  • Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): "No sea el dragón mi guia" (dux = duque = Señor (en un sentido feudal), en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo)." (crucero horizontal)

En círculo, empezando por arriba cara la derecha:



  • Vade Retro Satana! (V.R.S.): "¡Recula, Satanás!" (Vade =Ir ; Retro= Atrás)
  • Nunquam (ciertos afirman que es "Non") Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): "Malo es lo que me ofreces"
  • Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): "Venenosa es tu carnada"
  • Ipse Venena bibas (I.V.B.): "Trágate tu veneno"
  • PAX: "Paz".

El doce de marzo de mil setecientos cuarenta y dos Benedicto XIV dio indulgencia plenaria a la medalla de san Benito si la persona cumple las próximas condiciones:


Si efectúa el Sacramento de la Reconciliación, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre en las grandes fiestas y a lo largo de esa semana reza el Santo rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe Cristiana o bien participa en la santa Misa.


Las grandes fiestas de las que se habla arriba son: Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Muy santa Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos y cada uno de los Santos y celebración de san Benito.


Quienes lleven la medalla de san Benito en el momento de la muerte van a ser protegidos siempre y cuando se confíen al Padre, se confiesen y reciban la comunión o bien cuando menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.


Indulgencias parciales



  • Serán concedidos doscientos días de indulgencia, si uno visita una semana a los enfermos o bien visita la Iglesia o bien enseña a los pequeños la fe.


  • 7 años de indulgencia , si uno festeja la Misa o bien esta presente, y ora por el bienestar de los cristianos, o bien reza por sus gobernantes.


  • 7 años si uno acompaña a los enfermos en el día de todos y cada uno de los Santos.
  • 100 días si uno hace una oración ya antes de la santa Misa o bien ya antes de percibir la sagrada Comunión.
  • Cualquiera que por cuenta propia por su consejo o bien ejemplo transforme a un pecador, consigue la remisión de la tercera una parte de sus pecados.
  • Cualquiera que el Jueves Santo o bien el día de Resurrección, tras una buena confesión y de percibir la Eucaristía, rece por la ensaltación de la Iglesia, por las necesidades del Santo Padre, va a ganar las indulgencias que precisa.
  • Cualquiera que rece por la ensaltación de la Orden Benedictina, va a recibir una porción de todas y cada una la buenas obras que efectúa esta Orden.

El crucifijo de la Buena Muerte y la medalla de san Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de tentación, riesgo, mal, primordialmente en la hora de la muerte. Le ha dado al crucifijo con la medalla la indulgencia plenaria.


La indulgencia plenaria de la Cruz de la Buena Muerte, quien verdaderamente crea en la santa Cruz, no va a ser apartado de El, va a ganar indulgencia plenaria en la hora de la muerte. Si este se confiesa, recibe la Comunión o bien cuando menos con el arrepentimiento anterior de sus pecados, llamando el Santo nombre de Jesús con devoción y admitiendo resignadamente la muerte como venida de las manos de Dios. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado. Esta cruz asimismo ayuda a los enfermos para unir nuestros sufrimientos a los de Nuestro Salvador.


Aquel que haya sido descomulgado de la iglesia y arrepentido cumpla su penitencia una vez se haya confesado frente a la autoridad, prelados o bien superior y comulgue el último día de la semana de resurrección va a ser glorificado consiguiendo la indulgencia (Jn trece, treinta y uno-treinta y cinco).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Medalla de San Benito wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas