ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Meditación cristiana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Meditación cristiana 


El Catecismo de la Iglesia católica se refiere a la meditación como una busca (sección dos mil setecientos cinco). El humano trata de entender el porqué y el de qué manera de la vida cristiana para adherirse y contestar a lo que el Señor solicita (sección dos mil setecientos cinco). En la meditación interviene el pensamiento, la imaginación, la emoción y el deseo; los que son precisos para ahondar en las convicciones de fe, provocar la conversión del corazón y robustecer la voluntad de proseguir a Cristo (sección dos mil setecientos ocho). La meditación como reflexión orante deja al cristiano avanzar cara la unión con Dios (sección dos mil setecientos ocho).


Métodos de meditación


Desde la temporada de la Reforma Católica, los católicos han utilizado los próximos métodos de meditación discursiva: el procedimiento de los 3 poderes descrito en los Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola, el procedimiento de San Alfonso que es una ligera perturbación de los Ejercicios Espirituales, el procedimiento llamado de San Sulpicio, el procedimiento propuesto por Francisco de Sales en su obra Una introducción a la vida devota.

El Santo Rosario

La meditación asimismo es parte del Santo Rosario y de la Lectio Divina (Catecismo de la Iglesia católica, sección dos mil setecientos ocho). La Lectio Divina tiene un paso llamado meditatio en la que la persona, con la ayuda del Espíritu Santo, trata de oir lo que Dios le afirma mediante la Sagrada Escritura. En la meditatio, la persona se pregunta qué le afirma el texto leído, confronta ese texto con otros pasajes de las Sagradas Escrituras y ve si el texto le señala alguna sugerencia a ser aplicada en su vida diaria.


La Iglesia católica deja la diversidad de métodos de meditación, siempre que los métodos sean un guía que conduzca a Cristo. (Catecismo de la Iglesia católica, sección dos mil setecientos siete).


La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó en mil novecientos ochenta y nueve un documento llamado Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre ciertos aspectos de la meditación cristiana. En él se advierte a los católicos sobre los posibles riesgos para la fe cuando se mezcla la meditación cristiana con estilos de meditación procedentes de otras religiones o bien sistemas filosóficos, como el hinduismo o bien el budismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Meditación cristiana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas