ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Melhem Barakat wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Melhem Barakat 


Melhem Barakat, (en idioma árabe), (quince de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco - veintiocho de octubre de dos mil dieciseis), asimismo conocido como Melhim Barakat, o bien por sus seguidores como Abou Majd. Fue un reconocido vocalista, músico y melodista libanés. Empezó su carrera en la década de mil novecientos sesenta. Puede decirse que Barakat ha establecido un género propio tanto en la manera en que canta como en la composición, lo que lo transformó en una de las estrellas más apreciadas y populares del Líbano y la zona árabe. Ha efectuado giras por Australia, América del Sur, Canadá y los E.U..


Melhem Barakat, nació el quince de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco en Kfarshima, Líbano, dentro de una familia cristiana ortodoxa griega. Medró influido de joven por el músico y vocalista egipcio Mohammad Abdel Wahab. Sus habilidades musicales brotaban en sus primeros años de vida cuando aún era un pequeño en edad escolar, donde compuso una canción cuyas letras fueron publicadas en un artículo en el diario de la escuela, la que cantó ante sus compañeros de clase y maestros, quienes apreciaron su actuación.


En sus años de estudiante era común que Melhem cantara en las fiestas escolares, aparte de actuar en múltiples espectáculos y concursos de talentos. Ya en su juventud se unió al teatro musical de los hermanos Rahbanis, siendo miembro de la reconocida troupe de la vocalista Fairuz, donde en un comienzo integro el coro para entonces ser uno de los primordiales vocalistas en la obra Ar-rabih Assabeh (la séptima primavera - mil novecientos ochenta y cuatro). Melhem entonces empezó a generar y componer sus canciones de tradición puramente libanesa, característica que sostuvo y empleó solamente en su música durante su carrera. Compuso música para ciertos mejores vocalistas árabes del pasado siglo, incluidos Sabah Fighali, Samira Tawfiq, Wadih Al Safi y Majida El Roumi (I'tazalt al-Gharam). Melhem Barakat fue reconocido por sus enérgicas composiciones, las que mezclaban la música tradicional árabe Libanesa con sus fascinantes improvisaciones personales.


Su carrera tuvo muchos éxitos. Sus obras más conocidas fueron "Ala babi wa'ef amareen", "Abouha Rad", "Farah ennass", "Hamama beda", "Habibi enta", "Ma thezzi kboush el touti", "Wahdi ana" y "Ya hobbi ili ghab "


Melhem, se caracterizó por sus composiciones y letras en el lenguaje informal propio del Líbano, algo que siempre y en todo momento ha protegido, criticando a sus colegas libaneses por favorecer el dialecto egipcio o bien del Golfo, (Golfo Pérsico), para captar un público más extenso con fines de tipo comercial. Si bien su popularidad es bastante modesta en Egipto, donde el material musical no egipcio normalmente recibe una tibia atracción masiva, Melhem ha alcanzado un enorme estrellato en la mayor parte de los países árabes, en especial en Siria, Jordania y Líbano.


Comenzó su carrera en la década de mil novecientos sesenta. Participó como actor y vocalista en muchos de los musicales y operetas de los Hermanos Rahbani; llegando a ser reconocido entre una de las voces más peculiaridades del Líbano.


También apareció en muchas películas libanesas en la década de mil novecientos ochenta. Ciertos de sus éxitos de la década de mil novecientos ochenta fueron "Kboush El Touti" y "Wahdi Ana (estoy solo)".


Durante la década de mil novecientos noventa, Melhem actuó con Dani Boustros, bailarín libanés, en una obra de teatro libanesa titulada Wemsheet Bee Tariki (paseé cara mí).


Desde principio de los años noventa Barakat ya tenía múltiples canciones triunfantes, como "Habibi Enta", que entonces fue cantada por su ex- esposa May Hariri. Asimismo cooperó con vocalistas conocidos actuales como Najwa Karam, Karol Sakr, Shatha Hassoun y Majida El Roumi.


Estuvo casado en primeras nupcias con la hermana de la conocida vocalista libanesa Sabah Fighali, Souad. Una vez divorciado se casó con Randa Azar con quien tuvo tres hijos: Majd (de ahí su apodo que hace referencia a su paternidad Melhem “Abu-Majd”), Waad y Ghinwa. Su tercer y último matrimonio fue con May Hariri con quien tuvo un hijo: Melhem júnior, antes que la pareja se divorciase.


Murió el veintiocho de octubre de dos mil dieciseis en el centro de salud Hôtel-Dieu de France en Achrafieh, Líbano, tras una breve lucha con un cáncer de próstata. Tenía setenta y uno años. Su entierro tuvo lugar en la iglesia de Saint Nicolas en Achrafieh, Beirut. Muchos vocalistas y políticos libaneses estuvieron presentes en la misa mortuorio. Como los vocalistas libaneses Ragheb Alama, Fares Karam, Majida El Roumi, Rola Saad y la ex- esposa de Barakat May Hariri.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Melhem Barakat wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas