ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı MercyMe wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  MercyMe 


MercyMe es una banda estadounidense de rock cristiano fundada en Greenville. La banda está compuesta por el cantante Bart Millard, el teclista James Bryson, el percusionista Robby Shaffer, el bajista Nathan Cochran y los guitarristas Michael Scheuchzer y Graul Barry.


Se formó en mil novecientos noventa y cuatro y ha lanzado 6 álbumes independientes ya antes de firmar un contrato con INO Records en dos mil uno. El conjunto consiguió reconocimiento con su fácil «I Cánido Only Imagine», que elevó su álbum debut, Almost There, a una certificación de doble multi-platino. Desde ese momento el conjunto ha lanzado 6 álbumes de estudio (De los que, 4 han sido certificados con disco de oro) y un álbum de grandes éxitos, diez. El conjunto asimismo ha tenido 13 resultados entre los 5 fáciles más altos de la lista musical de Billboard, Christian Songs, con 7 de ellos en el sitio número uno. MercyMe ha ganado 26 premios entre aquéllos que caben 6 premios Dove.


Formación y primeros años


Nacido en una familia como el hijo de la Universidad de Metodista del Sur, Arthur Millard, jugador típicamente americano, y hermano de un futbolista americano, el futuro vocalista de MercyMe, Bart Millard deseaba ser futbolista, no obstante, su carrera futbolística acabó cuando se lesionó el tobillo en un partido de futbol del instituto. A resultas de su lesión, Millard tomó el coro como materia electiva. A lo largo de su último año como estudiante de primer año en la universidad, Bart debió aguantar la muerte de su padre. El pastor de jóvenes de su iglesia, que se había mudado desde Texas a Florida, invitó a Bart a trabajar con una banda de veneración de su conjunto de jóvenes. Millard admitió la convidación y pasó a trabajar en los sistemas de sonido y vídeo para el conjunto. Un día, el vocalista primordial de la banda se enfermó en pleno escenario y Bart admitió cantar para el conjunto. James (Jim) Bryson, quien tocaba el piano para la banda, después pasó a tocar con Bart Millard y la banda en un viaje a Suiza. Este viaje motivó a que Bart y Bryson se dedicasen a la música a tiempo completo. Millard y su amigo, el guitarrista Mike Scheuchzer se trasladaron a Oklahoma City para formar MercyMe con Bryson. El trío estableció una investigación y "una sala de estar" en una vieja y descuidada guardería. Después el bajista Nathan Cochran y el baterista Robby Shaffer se unieron al conjunto, acompañando a la banda en el lanzamiento de 6 proyectos independientes ya antes de firmar con INO Records en el año dos mil uno. En contraste a sus 3 primeros álbumes producidos por discográficas esenciales, sus proyectos precedentes indie tendían a orientarse más cara los ritmos de rock. El nombre "MercyMe" nació cuando Bart se hallaba como interno en la pastoral juvenil de Florida. La abuela de Bart estaba preocupada pues , y le decía:


2001-2004: Almost There, Spoken For y Undone


Después de firmar con INO Records, la banda lanzó su primer álbum debut, Almost There. El fácil «I Cánido Only Imagine» hizo que ganasen un Premio Dove en dos mil dos por "Canción del año", no obstante, la canción y el álbum empezaron a ganar éxito comercial 3 años tras el lanzamiento, encabezando la lista Billboard doscientos a lo largo de 7 semanas, el fácil llegó a estar en el puesto #71 en el chart Hot cien, #33 en Pop Songs, #27 en Adult Top cuarenta, #5 en Adult Contemporary y #52 en Country Songs. Tiempo después, Almoste There recibió las certificaciones de oro y doble platino que representan más de un par de millones de dicos vendidos.

Bart Millard interpretando «Word of God Speak» en una presentación en 2005

En dos mil dos, MercyMe publicó su segundo lanzamiento, Spoken Fore, pronunciada a fin de que alcanzó su punto máximo en #2 en el chart Christian Albums. El álbum de 2 fáciles, «Spoken Fore» y «Word of God Speak», estuvo en el puesto número uno de las transmisoras cristianas, con «Word of God Speak» veintidos semanas en el chart Christian Albums, de Billboard. Fue certificado con un disco de oro de la RIAA.


En dos mil tres, el guitarristaBarry Graul, que había estado anteriormente con la banda de hard rock cristiano, Whitecross, se unió a MercyMe. Obsequiándole a banda un nuevo miembro, con el trabajaron para el tercer álbum de estudio del conjunto, Undone. En dos mil cuatro, el banda encabezó el "Imagine tour" con sus compañeros Amy Grant y Tomo Norman. Aparte de presentar su vira Imagine Tour, MercyMe lanzó su tercer álbum de grandes discográficas, Undone, que alcanzó el puesto #12 de la lista Billboard doscientos. El disco produjo 3 triunfantes fáciles, «Here with Me» (Que encabezó el chart Christian Songs), «Homesick» (Que llegó al puesto número 9 del gráfico de Billboard, Adult Contemporary) y también «In the Blink of an Eye». El álbum ganó un premio Dove, por «Pop / Moderno Álbum del Año», y fue certificado con un disco de oro por la Recording Industry Association of America.

MercyMe en 2006

2005-2006: The Christmas Sessions y Coming Up To Breathe


En dos mil cinco programaron una vira así como Jeremy Camp, The Afters y Monk & Neagle para promocionar su álbum Undone. Tras el lanzamiento del álbum, la banda se tomó un tiempo para reposar ya antes de lanzar su próximo gran lanzamiento, conque , viendo una ocasión, decidieron trabajar en un disco navideño. The Christmas Sessions fue publicado el veintisiete de septiembre de dos mil siete. dio sitio a 7 canciones que alcanzó el top cuarenta de Christian Songs. Este llegó a posicionarse en el puesto #64 de Billboard doscientos y el #10 en el chart Holiday Albums. Para fomentar el disco navideño, MercyMe programó una vira con Steven Curtis Chapman, quien asimismo lanzó un álbum de navidad de ese año titulado All I Really Want for Christmas.


En dos mil seis, el conjunto publicó Coming Up To Breathe que llegó a la situación #13 en Billboard doscientos y #1 en Christian Albums. Si bien la banda tenía una buena repitación como vocalistas adultos contemporáneos decidió hacer Coming Up To Breathe, un proyecto más orientado al rock, por ese motivo llegó a estar de #5 en la lista musical de ventas Rock Albums. Este proyecto discográfico produjo 3 fáciles para la radio: «So Long Self», «Hold Fast» y «Bring the Rain», uno del que («So Long Self») alcanzó el primer sitio en el chart Christian Songs. Coming Up To Breathe fue certificado con oro por la RIAA.


En apoyo del álbum, MercyMe, embarcó su vira "Coming Up To Breathe Tour" así como Audio Adrenaline (en su tour de despedida) y Phil Wickham. La mitad de las entradas se vendieron cuando la vira promocional llevaba un par de semanas en rodaje.


2007-2009: All That is Within Me, Coming Up To Breathe: Acoustic y 10


El veinte de noviembre de dos mil siete, lanzan All That Is Within. Millar, el vocalista del conjunto, había creído que el álbum tendría la mitad de las canciones escritas por la banda y la otra mitad escrita por otros vocalistas, mas cuando llegó al estudio, los miembros ya tenían preparadas los temas para el proyecto. Tras el lanzamiento, el álbum llegó al puesto #15 en Billboard doscientos y #1 en Christian Albums. Este contenía 3 sencillos: «God With Us», «You Reign» y «Finally Home», el tercero alcanzó el top tres en el chart Christian Songs. El álbum fue certificado con disco de oro en E.U. por la RIAA. En dos mil ocho bajo la discográfica Provident-Integrity, la banda lanzó Coming Up To Breathe: Acoustic, una versión acústica de su versión precedente Coming Up To Breathe.


El siete de abril de dos mil nueve, los miembros de la banda lanzaron su primer álbum de grandes éxitos, diez, una colección que consta de quince grabaciones de estudio y once vídeos en vivo, como múltiples reportajes sobre la banda. La colección consiguió entrar en el puesto #1 de Christian Albums y #18 de Billboard doscientos. Este no contenía ningún fácil nuevo. El ocho de agosto de dos mil nueve el autobús de MercyMe chocó con un auto que dio un giro inopinado cara la izquierda. En el accidente murieron 2 de los pasajeros del auto, incluyendo el bebé que se hallaba todavía en el vientre de la conductora. El conjunto guardó silencio por unos días, no se puso en contacto con los familiares o bien amigos de los fallecidos, no obstante en una declaración, la banda pronunció estas palabras:

Bart Millard y Barry Graul en un concierto en el mes de febrero de 2011

2010-presente: The Generous Mr. Lovewell y otros proyectos


El séptimo álbum de estudio, The Generous Mr. Lovewell, fue lanzado el cuatro de mayo de dos mil diez. El álbum alcazó el puesto #3 en Billboard doscientos y #1 en Christian Albums. El tema central del disco es el amor de Dios; la grabación dio sitio a 3 sencillos: «All of Creation», «Beautiful» y «Move», que han encabezado la lista musical Christian Songs. Una vez finalizando The Generous Mr. Lovewell Tour, le solicitaron a la banda que cantase en un partido de los Dallas Cowboys. MercyMe lanzó su álbum de culto The Worship Sessions el treinta de agosto de dos mil once, y solo está en venta en librerías cristianas.


En dos mil cinco, MercyMe participó en un concierto beneficioso así como otros artistas country y góspel para las personas perjudicadas por el seísmo de Sumatra-Andamán. En dos mil nueve la banda efectuó una vira con Compassion International (Fundación que ayuda a personas con necesidades médicas) y también Imagine A Cure (Fundación que tiene la misión de colectar dinero por medio de donaciones y acontecimientos para asistir a pequeños con diábetes). Entre las canciones que se hallan en su undécimo álbum, Coming Up To Breathe, está la composición «I Would Die For You». Esta canción fue creada en memoria de BJ Higgins, un pequeño que contrajo la peste bubónica en los campos de misión de Perú. Desde ese momento, «I Would Die For You» ha sido empleada para colectar fondos para The Go Foundation, creada a prematura muerte de Higgins.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı MercyMe wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas