ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mesías wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mesías 


Para la obra musical de Händel, véase El Mesías.

Mesías (del latín bíblicoMessias, y este por su parte del hebreo Mašîa?, pronunciado pronunciación aproximada "Mashiaj", que significa «ungido») es, en las religiones abrahámicas, el Rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo, aquel hombre lleno del Espíritu Santo de Dios. Durante la historia existieron bastantes personas a las que se les consideró Mesías, mas en general, se comprende que este título particularmente se asigna al mandado elegido por Dios, que va a traer la paz a la humanidad instituyendo el Reino de Dios.


El término «Mesías» procede del hebreo ???????? (mashíaj, 'ungido’), de la raíz verbal ????? (mašá? 'ungir’) y se refería a un aguardado rey, del estirpe de David, que liberaría a los judíos de las servidumbre extranjera y restituiría la edad dorada de Israel. Se le llamaba de esta forma en tanto que era costumbre ungir en aceites a los reyes cuando se los proclamaba. El término equivalente en heleno es ???st?? (khristós 'ungido’), derivado de ???sµa (khrísma 'unción’). El término heleno, extensamente usado en la Septuaginta y el Nuevo Testamento, dio en castellano la manera Cristo, que unida al nombre de Jesús, que los cristianos consideran el mesías terminante, Dios Jesucristo.


De las religiones monoteístas en el planeta, se puede destacar 3 ramas primordiales y la relación que tienen con la creencia en un Mesías. El judaísmo, cristianismo y el islam./P> Mesías del judaísmo

Dentro del judaísmo, la creencia en el Mesías se basó en la revelación de Dios, hecha mediante la Torá o bien Ley de Dios. Desde el Génesis se registraron muchas premoniciones salvíficas en la ley, que dejarían reconocerlo cuando llegara. Más tarde, cobró apogeo a lo largo del cautiverio de Babilonia, al adquirir una mayor relevancia la concepción del mesías como salvador. No obstante la doctrina del Mesías no ha sido un tema esencial de estudio debido a que esta no es eje central del judaísmo.


Maimónides, teólogo judío de la Edad Media y sus escrituras son base para el comprensión del término de Mesías para los judíos, siendo uno de los personajes que más ha tratado este tema. Él afirmó: «Yo creo con fe absoluta en la llegada del Mesías, y si bien tardare, con todo lo aguardaré cualquier día».


La escatología judía señala que la venida del Mesías va a venir acompañada de una serie de acontecimientos concretos que no han ocurrido aún, incluyendo el retorno de todos y cada uno de los judíos a la Tierra Prometida, la reconstrucción del Templo, la era de la paz y comprensión en la que «el conocimiento de Dios» va a llenar la tierra.


El judaísmo sobre Jesús


Los judíos han visto de forma tradicional a Jesús de Nazareth como uno de tantos falsos mesías que han aparecido durante la historia. Se le ve como el que más ha influido en su pueblo y, por este motivo, el que más daño ha ocasionado.


El judaísmo jamás ha admitido ninguna de las premoniciones que los cristianos atribuyen a Jesús, y para ellos, ninguna de las prerrogativas que anunciarán la venida del mesías han ocurrido a lo largo de su vida, con lo que no puede considerarse siquiera como aspirante a Mesías.

CristoUna de las representaciones más viejas de Jesús. Caracterizado como el buen pastor.

La Biblia semeja hacer referencia a múltiples facetas del Mesías, una como rey, gobernante y restaurador, y otra como siervo sufriente. Esto ha dado sitio a diferentes situaciones sobre de qué forma habría de ser el mesías.


Los cristianos llaman Mesías a Jesús de Nazaret, llamándole Cristo, traducción textual del hebreo Mesías. Conforme la Torá la promesa de la venida del Mesías se extiende a toda la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob (entonces Israel), de quien brotaron las doce tribus de Israel. Conforme la tradición cristiana, la promesa hecha a Israel realmente debería comprenderse como efectuada a todos y cada uno de los hombres, razón por la que Jesús sería entonces el Mesías y el salvador de la humanidad.


Otras corrientes cristianas


Para los Testigos de Jehová, la concepción de mesías no es igual que en el resto de corrientes cristianas (si bien asimismo para ellos cobra suma importancia el advenimiento o bien Segunda Venida de Jesús), puesto que no creen en la doctrina de la Trinidad, con lo que el mesías, en un caso así, no adquiere personalidad divina, sino más bien solo de mandado de Jehová, si bien lo consideran como la persona que vino a arreglar lo que Adán dañó al pecar y de este modo santificar el nombre de Jehová./P>

El Islam apunta a I'sa (Jesús de Nazaret), Mahdi o bien el bien guiado, como los que inaugurarán una era de justicia.


Para la parte mayoritaria del Islam, el término de Mahdi tiene una escatología conforme la que el Mahdi va a nacer én los Últimos Tiempos, con lo que no se acepta que fuera una persona específica que hubiese existido. Asimismo se ha indicado que Mahdi va a tener una relación singular con los pobres. En muchos campos se confunde el término de Mesías adjudicándolo al Mahdi, quien guiará a la Umma, hacía un retorno a la creencia, siendo el Mesías Isa (Jesús) Hijo de María, quien regresará para pelear al lado del Mahdi contra el Al-Dajjal (Anticristo)


Actualmente, hay esenciales ShaykhsSunnis que aseveran que estamos en la temporada de la venida de Mahdi.Aun existen algunos que aseveran haber tenido contacto con Mahdi./P>

Movimiento rastafari

Movimiento rastafariHaile SelassieHaile Selassie, el masías negro del movimiento rastafari.

El emperador Haile Selassie I de Etiopía, que conforme la tradición es descendiente directo de Salomón hijo de David, es considerado por el Movimiento rastafari como la tercera reencarnación –después de Melquisedec y Jesús– de Jah, el Mesías.


Gran una parte de esta creencia se debe a la «profecía» de Marcus Garvey, que consideran reencarnación de Juan el bautista:


Selassie, devoto cristiano, negó ser el Mesías, incluso de este modo los Rastas piensan que es un mensajero de Dios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mesías wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas