ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Metrópolis autónoma ortodoxa de América y las Islas Británicas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Metrópolis autónoma ortodoxa de América y las Islas Británicas 


El origen anterior de esta Metrópoli se debe al desarrollo histórico de una diócesis veterocalendarista, famosa como el "Sínodo de Milán", dirigido por el entonces arzobispo metropolitano Evlogios (Hessler), mas que eminentemente estaba protegida por múltiples jurisdicciones autocéfalas, o bien autónomas originarias de la Iglesia ortodoxa ucraniana a lo largo del periodo soviético y apenas terminado este.


En el año mil novecientos setenta y siete, el arzobispo Hilarión (Williams) fue escogido bajo la dirección del Arzobispo Joseph (McCormack), para ejercer su episcopado en el seno la Iglesia ortodoxa ucraniana autocéfala en el exilio en Texas. La abadía del Santo Nombre, el centro espiritual de la arquidiócesis de la ciudad de Nueva York y Nueva Suéter, ha sido la continuación de un compuesto monástico que se remonta a más de cien años de existencia. el Arzobispo John (LoBue) era originalmente el hijo espiritual de Metropolitan William Henry Francis (Brothers, +1979), que en un comienzo era un clérigo vétero-católico, y que había sido ordenado como un prelados de rito occidental en la catedral de San Nicolás, N. York, en mil novecientos treinta y tres, y quien tenía extensos vínculos con Metropolitano Anastasio de ROCOR.


En el año mil novecientos setenta y ocho, a lo largo de la capacitación de las primeras comunidades occidentales que dieron antecedentes al citado "Sínodo de Milán", un arzobispo heleno con el onomástico de Auxentios que estaba identificado con el movimiento vetero-calendarista de corte "florinita", consagró como Prelados al archimandrita Gabriel de Lisboa, quién en En mil novecientos ochenta y cuatro, su consagrante, le concedería un Tomos de autonomía, en consecuencia para concederle a esta comunidad ortodoxa la autonomía eclesiástica como Metrópoli de Europa Occidental. Podemos destacar que la particular identidad ritual y vida eclesiástica, comprendida en tales comunidades, se realizaría con una notable aplicación de elementos occidentales (de atributos patrísticos o bien pre-cismáticos), y esto es debido, a la propia identidad cultural de cada uno de ellos de los fieles de ya dichas comunidades, comprendida primordialmente por transformados occidentales. A fines de la década de mil novecientos ochenta, el ahora, metropolitano Gabriel nombra como Canciller de temas exteriores de la Metrópoli, al prelados Evlogios (Hessler)


Cabe destacar asimismo uno de los hechos más esenciales para esta diócesis, ocurrido a lo largo del año mil novecientos noventa, producto de las negociaciones del Canciller Evlogios llevadas a cabo con la Iglesia ortodoxa polaca, el Metropolitano Gabriel decide entonces entrar en comunión con dicha iglesia trasfiriendo sus parroquias en portugal a la nueva jerarquía, este hecho repentino llegó a provocar un turbulento estado de agitación dentro de la diócesis perteneciente al sínodo heleno, llevó a la solución para la diócesis occidental de proseguir su camino eclesiástico, y de elevar al entonces prelados Evlogios al rango de Metropolita para ahora el recién fundado sínodo de Milán, lo que al menos en fundamentos teóricos, dicha resolución significaría entonces en la historia de la Iglesia ortodoxa, el restablecimiento de un episcopado ortodoxo en tal urbe italiana, años tras el Gran cisma.


En mil novecientos noventa, el Sínodo occidental entró en comunión con el metropolitano Mstyslav de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania en el exilio, que en mil novecientos noventa y uno recibiría el título de Patriarca Kiev. En el mes de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, Volodymir I, segundo patriarca en el trono (episcopal) de Kiev, reconoció a la Metrópoli Ortodoxa de Europa Occidental y las Américas, reconociendo de esta forma, las resoluciones del Arzobispo Auxencios a través de un Tomos de Autonomía. Tras la muerte de tal Patriarca, es entronizado el Patriarca Filaret (Denisenko, quién había sido destituido de sus órdenes episcopales el once de junio de mil novecientos noventa y dos, y más tarde descomulgado en mil novecientos noventa y cinco por un consejo de obispos de Patriarcado de la ciudad de Moscú) lo que acarreó a los obispos del Sínodo de Milán a separarse de dicha iglesia, y en mil novecientos noventa y siete, los obispos del Sínodo de occidente renombraron a Evlogios como "metropolitano de Milán y Aquileia".


Durante este periodo empieza a darse un nuevo impulso en el desarrollo de la Metrópoli, en donde son recibidos en la jurisdicción a los representantes de las diócesis de Texas y N. York, a Hillarion (Williams) y a John (Lobue), siendo entonces reconsagrados en sus órdenes episcopales, como consecuencia de las vaguedades y las deficiencias percibidas para sus sucesiones de obispos mientras que estaban en comunión con sus viejos conjuntos eclesiásticos.


Desde mil novecientos noventa y siete hasta el año dos mil once la arquidiócesis americana de la metrópoli de Occidente era regida por el arzobispo Hillarion (Williams).


La Metrópoli Ortodoxa Autónoma de América y las Islas Británicas fue creada, por la concesión de Autonomía recibida por la parte del Sínodo de Milán ente el catorce y veintisiete febrero del año dos mil once, elevando de esta manera al Azobispo John (LoBue) al rango de Metropolita de América del Norte y del Sur.


El Metropolitano John visitó por vez primera a Grecia para establecer relaciones formales con una jurisdicción de denominación ortodoxa veterocalendarista famosa como Metrópoli de Avolona y Viottía - Sínodo del calendario patrístico, junto su Sínodo en mayo de dos mil once y el trece de julio dos mil once, se estableció formalmente la comunión con su jefe el Metropolita Anggelos de Avolona en Grecia, y así como la Metrópoli de la "auténtica Iglesia ortodoxa de Rusia", un sínodo de corte "catacumbal". Del mismo modo se han llevado a cabo diálogos con el sínodo veterocalendarista de la "Iglesia ortodoxa de Grecia - Sínodo de la resistencia", encabezado en el pasado por el Metropolitano Cipriano de Oropos y Fili (+2013), mas dichos diálogos están en desarrollo


El Sínodo de Milán, desde el dos mil once deja de operar como metrópoli de estatus veterocalendarista, tras las declaraciones del poco entonces Metropolitano Evlogios, de decidir entrar en comunión con el Patriarca de la ciudad de Moscú, y ignorar la valía de las sucesiones apostólicas de cada uno de ellos de los obispos de los sínodos con los que se hallaban en comunión con este, lo que llevo por resultado el fin de toda comunión ritual con este conjunto eclesiástico.


A partir del mes de julio del dos mil trece, la organización famosa como "Metrópoli ortodoxa de Milán" así como su viejo jefe Evlogios (Hessler) de Milán y vicarios en comunión, a pesar de sus anteriores declaraciones de unirse al patriarcado de la ciudad de Moscú, de haber renunciado a su dignidad episcopal, e inclusive tras haberse separado de la comunión con los sínodos del viejo calendario en la ciudad de Nueva York y Grecia, ha vuelto a proceder en la reconstrucción de dicha metrópoli (sin la comunión con el patriarcado de la ciudad de Moscú), así como la restitución de sus estatutos episcopales, (con la salvedad de aquellos obispos quienes habían rechazado la comunión con estos). Los Jefes de la Metrópoli autónoma de América y también Islas británicas, así como los representantes eclesiásticos de Avolona y Viottía (Grecia), y la Metrópoli katakombnik de la ciudad de Moscú, en contestación inmediata de tal cambio en las políticas de este en el pasado disuelto sínodo, han declarado condenar con título de anatema dicha re-apertura sinodal (respondiendo en paralelo dichas condenas este sínodo).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Metrópolis autónoma ortodoxa de América y las Islas Británicas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas