ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Miafisismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Miafisismo 


El miafisismo (en ciertos textos miofisismo o bien henofisismo) es una doctrina cristiana que asevera que en Jesucristo hay una sola naturaleza unida, divina y humana junta. Se distingue del:



  • Monofisismo, en donde en Jesucristo la naturaleza divina absorbe a la humana, es única;
  • Nestorianismo, en donde en Jesucristo conviven 2 personas diferentes, el hombre y el Dios;
  • Credo de Calcedonia (admitido por los católicos, ortodoxos y protestantes), en donde Jesucristo es "2 naturalezas en una persona".

Los miafisitas no creen en la definición calcedonense y prefieren charlar de "única naturaleza del Verbo encarnado" (conforme las palabras de Cirilo de Alejandría). La naturaleza de Cristo es única, y es el fruto de la unión de la humana y la divina. Esta doctrina se fundamenta en la idea bíblica de que a cada naturaleza corresponde una persona. Pues Cristo es una sola Persona de la Trinidad, necesariamente ha de ser de una sola naturaleza, puesto que 2 naturalezas formarían 2 personas.


Con el concilio de Calcedonia (cuatrocientos cincuenta y uno), el credo universal presentó la novedad de la concepción de las 2 naturalezas de Cristo. En décadas siguientes las Iglesias miafisitas se distanciaron de las otras iglesias del Imperio romano y del occidente. Desde ese momento, estas iglesias ya no estuvieron en comunión con las otras iglesias de la cristiandad.


Las Iglesias ortodoxas orientales son calificadas de miafisitas por el hecho de que prosiguen a Cirilo de Alejandría a propósito de la naturaleza de Cristo.


Generalmente puede ser entendido el miafisismo como una evolución del monofisismo, solo que en un caso así la naturaleza divina no absorbería a la humana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Miafisismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas