ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Migración valdense hacia Estados Unidos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Migración valdense hacia Estados Unidos 


Desde el siglo XII, un conjunto de protestantes de la temporada precedente a la Reforma conocidos como los valdenses subsistió a la prosecución religiosa y a los ataques militares en los vales de los Alpes durante la frontera entre Italia y Francia. Una vez que al conjunto se le concedió la libertad política y civil y aseguró la tolerancia religiosa en mil ochocientos cuarenta y ocho, su población aumentó de forma que en el último cuarto del siglo XIX, los estrechos vales de los valdenses eran demasiado pequeños para sostener una población en constante incremento. En este contexto se empieza la migración de los Valdenses cara USA.



Inicio de la emigración valdense desde los Vales Valdenses


Con la amenaza de inanición que se aproximaba, los valdenses empezaron a emigrar. Ciertos fueron a Francia o bien a otros lugares en Italia. Otros viajaron más lejos, a Uruguay, Brasil, Argentina, N. York, Misuri y Utah. Pese a esta emigración, en mil ochocientos noventa y dos, 25 mil valdenses proseguían viviendo en los vales.Mientras viajaba por Europa, Marvin F. Scaife, un capitalista y terrateniente de Pittsburgh, se enteró de la bastante difícil situación de los valdenses. Scaife, que era dueño de Morganton Land and Improvement Company, ofreció a los valdenses 100 mil acres en los condados de Yancey y McDowell por dólares americanos cincuenta con cero. El conjunto mandó 2 exploradores a Carolina del Norte. Cuando descubrieron que la tierra era demasiado rocosa y empinada, Scaife ofreció otras opciones. Si bien los exploradores no estaban conforme con la calidad de la tierra, uno de ellos mandó un telegrama a Italia notificando propiciamente sobre un bulto de diez mil parcelas en el condado de Burke.


Incluso antes que los exploradores regresaran, muchos de los valdenses vendieron sus tierras en preparación para el viaje. En la primavera de mil ochocientos noventa y tres, un conjunto de 29 valdenses partió de Italia hacia N. York donde abordaron un tren cara Carolina del Norte. El veintinueve de mayo, los protestantes italianos, de habla francesa, bajaron del tren en un viaje en el bosque del condado de Burke, doblando de manera inmediata el número de personas nacidas en Italia que vivían en Carolina del Norte. Los ocupantes precedentes y la compañía de tierras habían dejado unas pocas casas pequeñas y temporales y un aserradero en la propiedad de los valdenses, mas el aserradero era ineficiente y la tierra era impresionantemente rocosa. El conjunto nombró a su asentamiento Valdese y se dedicó a la labor monumental de adecentar las tierras frondosas, edificar cobijos y plantar cultivos entre las piedras. Como la agricultura resultó prácticamente imposible en un comienzo, muchos colonos se vieron obligados a trabajar en factorías textiles y minas de lignito distantes, que en ocasiones viajaban hasta N. York, Nueva Suéter o bien Pensilvania. Ciertas familias mandaron a sus hijas a Morganton, Salisbury, Charlotte o bien otras urbes de Carolina del Norte para trabajar como empleadas familiares.A pesar de estas contrariedades, los colonos perseveraron y más colonos de Italia prosiguieron llegando.La agricultura mejoró y "pronto las laderas pedregosas empezaron a florecer". En mil ochocientos noventa y nueve, los valdenses dedicaron su templo recién terminado, que asimismo fue su primer edificio público.La comunidad por último se aseguró un equilibrio económico en mil novecientos uno, cuando 3 colonos establecieron el "Waldensian Hosiery Mill" tras volver de una temporada en una factoría textil de Carolina del Sur.


La vida de una familia inmigrante


Mientras tanto, la emigración siguió en la patria valdense. En mil novecientos, Jean-Pierre Auguste Dalmas llegó a la urbe de la ciudad de Nueva York desde la parroquia valdense de Villar Pellice en la provincia de Torino, Italia. Celestine Madelaine Allio (mil ochocientos ochenta y dos-mil novecientos setenta y nueve), una pastora valdense, dejó la zona en mil novecientos uno y llegó a N. York en el mes de octubre. Trabajó como institutriz en casas particulares en la ciudad de Nueva York y Nueva Suéter cuando conoció a Jean-Pierre, que trabajaba como joven de hotel y arrendó una casa de discos en la Calle Treinta y 3 Oeste. La pareja se casó en mil novecientos siete, y 6 de los 8 hijos de los Dalmas, incluyendo un conjunto de gemelos, nacieron en Nueva York. Con la muerte de un hijo en mil novecientos trece, el descalabro de los negocios de Jean-Pierre y la agitación del planeta La primera guerra mundial se aproxima en el futuro de América, la familia Dalmas dejó la urbe en mil novecientos quince y se mudó a Valdese. Allá, la familia crio vacas, pollos y cultivaron la tierra, eminentemente para su empleo. Como muchos de los hombres de Valdese, Jean-Pierre se hizo obrero y trabajó en abundantes proyectos locales, incluyendo la Escuela Primaria Valdese (NR, mil novecientos ochenta y cuatro).En casa, la familia charlaba francés, al paso que Jean-Pierre y Celestine Madelaine proseguían hablando entre ellos en su idioma, el patois, una variación del Lenguaje provenzal, un lenguaje romántico hablado en el sur de Francia hasta el momento en que el francés lo superó a lo largo del siglo XIII. Celestine Madelaine charlaba inglés con fluidez, mas el inglés de Jean-Pierre era limitado, y sostuvo una subscripción a un periódico italiano publicado en la ciudad de Nueva York.Aunque Jean-Pierre había comprado más de treinta acres de tierra de Cesar Pons en el mes de febrero de mil novecientos quince, la familia se vio obligada a mudarse al Rutherford College en mil novecientos dieciocho, cuando la Iglesia Presbiteriana Valdense adquirió la casa de la familia para emplearla como una casa solariega. La familia escogió Rutherford College por el hecho de que era el único sitio donde se podía asegurar una casa conveniente para una familia con 5 hijos. A lo largo de este periodo, Jean-Pierre retornó al estado de la ciudad de Nueva York para trabajar en un hotel complejo turístico. En mil novecientos veintiuno, la familia retornó a Valdese, viviendo en una tienda de campaña que arrendaron a Jean Garrou. Fue acá donde nacieron los 2 últimos hijos de Dalmas.


Cuando a Jean-Pierre se le informó en mil novecientos veintinueve que su contrato de alquiler en la granja Garrou sería descontinuado, su oferta de adquiere fue rechazada. Jean-Pierre decidió edificar una casa en la superficie que había comprado a Cesar Pons en mil novecientos quince.Él y otros obreros locales pusieron los cimientos de su casa usando piedra que y su hijo mayor extrajeron de una ribera de arroyo en su tierra . El hijo de Jean Pierre, asimismo llamado Jean-Pierre, asistió en la construcción de la fundación y empleó su geometría de décimo grado para traducir las ideas de su padre en planes para los carpinteros y trabajadores que edificaron el marco de la casa. Padre y también hijo asimismo talaron árboles en la propiedad y arrendaron un aserradero para vestir la madera para la casa. En el momento en que un contratista local entregó solo la mitad de la carga prometida de piedra para la chapa, Jean-Pierre pidió la ayuda de sus 7 hijos para recoger piedras del río Linville.


Con la fundación completa, los carpinteros locales llevaron la casa a una condición habitable y la familia se mudó en mil novecientos treinta. En mil novecientos treinta y uno, Jean Pierre utilizó la madera restante para edificar una enorme gallinero con una base de piedra. A lo largo de los próximos diecisiete años, padre y también hijos trabajaron para llenar la casa.


Período de la ley seca y el vino de los valdenses


En su nueva casa, la familia siguió su vida rutinaria y Jean-Pierre trabajó como obrero. La familia, como muchos valdenses, sostenía un viñedo y generaba su vino. En mil novecientos tres, el Charlotte Daily Observer apuntó que los valdenses "toman su vino, lo sirven en la mesa, mas no se emborrachan".


Durante la Prohibición (mil novecientos veinte-mil novecientos treinta y tres), los Dalmas y a otras familias valdenses se les dejó seguir la producción de vino, toda vez que solo fuera para empleo en sus hogares.


Catherine Dalmas recuerda que su casa estuvo rodeada de andamios a lo largo de años, mientras que padre y también hijos trabajaban para cubrir la estructura en una capa de roca de 12 pulgadas. El ritmo de construcción varió, en función de las labores y la disponibilidad de piedra. La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial asimismo ralentizaron la finalización.



  1. ? Francis Ghigo, "La historia de Valdese", Tar Heel: The Magazine of North Carolina (JanuarylFebruary mil novecientos setenta y nueve): 23;Fred B. Cranford, Los Valdenses del Condado de Burke (Morganton, N.C .: Escuelas del Condado de Burke, Estudiantes de Gráficos y Comunicaciones Industriales, mil novecientos sesenta y nueve), diez.
  2. ? Cranford, Waldenses, once-trece.
  3. ?Greensboro News, diecisiete de enero de 1932; News and Record (Greensboro, N.C.), veintisiete de mayo de 1970; Cranford, Waldenses, dieciseis, dieciocho, veintinueve-32; Ghigo, "Valdese", veintitres.
  4. ? Francis Ghigo, "El alegato provenzal de los colonos valdenses de Valdese, Carolina del Norte" (tesis de maestría de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, mil novecientos treinta y siete).
  5. ? abcdDalmas; Elizabeth Campbell, "Everlasting Rocks: Conversations About the Rock Buildings of Valdese, North Carolina" (tesis de maestría, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, mil novecientos noventa y ocho), ciento veintitres.
  6. ? ab Charlotte Daily Observer, March quince, 1903


  • National Register of Historic Places. United States Development of the Interior. National Park Service


  • Ernesto Comba: Historia de los Valdenses. Parte I - Desde los Orígenes hasta la Reforma del siglo XVI. Traducción de Levy Tron y Daniel Bonjour. Barna mil novecientos ochenta y siete


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Migración valdense hacia Estados Unidos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas