ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Misa criolla wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Misa criolla 


wikiCarátula del álbum La misa criolla de Ariel Ramírez (mil novecientos sesenta y cuatro).

La Misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentinoAriel Ramírez (mil novecientos veintiuno-dos mil diez). Los textos rituales fueron traducidos y amoldados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a 2 monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes asistieron con comestibles a los presos de un campo de concentración a lo largo del nacionalsocialismo.


La obra fue compuesta y grabada en mil novecientos sesenta y cuatro y lanzada como álbum en mil novecientos sesenta y cinco, con el señalado y reconocido conjunto folclórico Los Fronterizos ?Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno? (voces), Jaime Torres (charango), Chango Farías Gómez (percusión), Raúl Barboza (acordeón), Luis Amaya (guitarra), la Cantoría de la Basílica del Auxilio ?dirigida por el padre Jesús Gabriel Segade? y una orquesta integrada por instrumentos regionales ?dirigida por el propio Ariel Ramírez?.


Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del versista y también historiador Félix Luna, y también incluida como lado B del álbum. Las dos obras están relacionadas y en ciertas ocasiones puede generarse la confusión de estimar que Navidad nuestra ?o ciertos de sus temas? integran la Misa criolla.


La primera inspiración de Ariel Ramírez para redactar una obra religiosa se generó en los años cincuenta, cuando era un músico ignoto y radicaba en un convento en Würzburg (Alemania). Allá se relacionó con 2 monjas, las hermanas Elizabeth y Regina Brückner, quienes le contaron que una bella casona frente al convento había sido un campo de concentración a lo largo del nacionalsocialismo ?apenas unos años antes?, y que , pese a estar castigado con la muerte, noche a noche llevaban comida a los presos.


En mil novecientos cincuenta y cuatro, Ariel Ramírez reanudó su idea en un viaje por navío de Liverpool a Buenos Aires, y tomó la resolución de redactar cualquier día una obra musical en honor de esas 2 monjas alemanas.


Ya en los años sesenta, Ariel Ramírez habló su idea con un amigo de juventud y sacerdote, el padre Antonio Osvaldo Catena, en ese instante presidente de la Comisión Episcopal para Sudamérica, quien fue el que concibió la idea de «componer una misa con ritmos y formas musicales de esta tierra».


Una vez efectuados los bocetos sobre la estructura, otro sacerdote y directivo de coro, el padre Jesús Gabriel Segade, fue quien efectuó los arreglos corales. El padre Segade fue asimismo quien dirigió el coro (la Cantoría de la Basílica del Auxilio) en la primera versión de la Misa criolla.


El álbum fue premiado con discos de oro y platino. Fue ingresado en el catálogo del Vaticano, donde asimismo fue presentada bajo el pontificado del papa Pablo VI, como «obra de relevancia religiosa universal».


Tanto Ariel Ramírez, como ciertos intérpretes señalados de la Misa criolla, como Patizamba Quipildor, han insistido en que la obra no debe verse como un mensaje rigurosamente «católico», sino más bien como la expresión de un sentimiento universal, vinculado al deseo de paz que existe en todas y cada una de las etnias humanas.


La obra Navidad nuestra es una de las grandes creaciones folclóricas argentinas de Ariel Ramírez (mil novecientos veintiuno-dos mil diez) como músico y Félix Luna (mil novecientos veinticinco-dos mil nueve), como versista, en una larga lista de creaciones compartidas, cada una mejor que la otra. En un caso así contaron con la valiosa cooperación del padre Antonio Segade.


Aunque la obra formó desde el comienzo pareja con la más conocida Misa criolla, como lado B del vinilo original, e inclusive bastante gente las toma como una obra de conjunto, realmente Navidad nuestra es diferente de la misa.


Se trata de una obra donde se recogen 6 jalones del evangelio de niñez (haciendo, como de costumbre, mezcla del relato mateano con el lucano), y se los presenta en sendos ritmos folclóricos propios de diferentes zonas de la Argentina. Las poesías, por su parte, se acomodan a las formas frecuentes en todos y cada uno de ellos de los géneros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Misa criolla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas