ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Misa oaxaqueña wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Misa oaxaqueña 


Reproducir contenido multimediaFragmento del canto de entrada de la misa oaxaqueña.

La misa fue compuesta por el músico mexicanoTimoteo Cruz Santos. La letra utiliza textos rituales tomados del cantoral oaxaqueño diez-46.La obra fue compuesta y grabada en mil novecientos setenta y nueve y lanzada como álbum en mil novecientos ochenta, con la banda de música de Totontepec Villa de Morelos, Oaxaca en una versión instrumental de esta obra, en una orquesta integrada por instrumentos regionales, dirigida por Joel Flores.


La Misa Oaxaqueña ha sido interpretada por señalados artistas mexicanos y se trata de la única obra musical religiosa trasmitida a nivel del mundo. La versión de mayor difusión mundial es la grabación que realizase la vocalista mexicanaLila Downs en dos mil once incluida en el álbum Pecados y milagros, acompañada en esta interpretación por la Banda Tierra Mojada bajo supervisión del propio músico Timoteo Cruz Santos, quíen amoldó los arreglos para esta grabación.


La misa se interpretó en la liturgia de canonización de los mártires de Cajonos encabezada por el papa Juan Pablo II el 1 de agosto de dos mil dos en la Basílica de Guadalupe. El Ofertorio de esta misa asimismo fue interpretado por triquis en la misa de encuentro con los indígenas de México, festejada por el papa Francisco el quince de febrero de dos mil dieciseis en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


El texto de la Misa Oaxaqueña es una adaptación tomada de los textos del cantoral religioso oaxaqueño mil cuarenta y seis, del texto ritual en castellano de la misa católica, tal y como fue aprobado en mil novecientos setenta y siete, por la Archidiócesis de Oaxaca, siguiendo las orientaciones del Concilio Vaticano II.


La obra adopta rigurosamente la estructura de una misa católica. En la ceremonia católica, la misa solemne o bien cantada forma un género musical tradicional, que consta de 3 partes obligatorias, el Kyrie el Sanctus y el Agnus Dei, y también incluye además de esto el Gloria y el Credo. Ocasionalmente, en algunos casos pueden incorporarse otros elementos.


La Misa Oaxaqueña está integrada por once movimientos, cada uno de ellos de ellos pertinentes a un instante litúrgico: Canto de entrada, Señor ten piedad, Gloria, Aleluya, Ofertorio, Santo, Padre nuestro, Cordero de Dios, Comunión, despedida y canto final.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Misa oaxaqueña wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas