ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Misión anglosajona wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Misión anglosajona 


Los misioneros anglosajones fueron definitivos en la expansión del cristianismo en el Imperio Franco a lo largo del siglo VIII, continuando la tarea de la misión hiberno-escocesa precedente, que había sido propagar el llamado cristianismo celta en todo el Imperio Franco, como en Escocia y la Inglaterra anglosajona a lo largo del siglo VI. Entre los misioneros anglosajones resaltan los Santos Wilfrid, Willibrord de Utrecht, Willehad, Lebuin, Ludgero, Ewald y Suidbert.


La misión anglosajona empezó en la última década del siglo VII en Frisia donde se instó a los frailes a viajar como misioneros a la Europa continental, como habían llegado sus antepasados: "Tener lástima de ellos, pues mismos afirman ahora, 'somos de exactamente la misma sangre y huesos que vosotros'". Las misiones, que ocuparon una gran parte de la energía y también iniciativa de la Iglesia de Inglaterra, se extendió cara el sur y el este. Prácticamente inmediatamente los misioneros anglosajones entraron en contacto con los Pipínidas, la nueva dinastía dominante en los territorios francos. El primer monasterio fundado por anglosajones en el continente fue la abadía de Echternach, de Willibrord de Utrecht (seiscientos noventa y ocho), fundada en una villa que se le fue concedida por una hija de Dagoberto II. Pipino II, que deseaban extender su repercusión en los Países Bajos, dio paso libre a Roma a Willibrord para ser consagrado prelados de Frisia; Norman F. Cantor resalta este hecho como el primer proyecto conjunto entre carolingios y el papado: "establecer el patrón para su asociación poco a poco más definitiva en la primera mitad del siglo VIII a resultas de su apoyo a los sacrificios conjuntos de los misioneros anglosajones".

Cuadro que representa a Gabriel von Eyb, prelados de Eichstätt, san Willibald y santa Walburga, por Lucas Cranach el Viejo.

San Bonifacio, que estuvo activo en el área de Fulda (moderna Hesse), estableció o bien restituyó los obispados de Erfurt, Würzburg, Büraburg, como Eichstätt, Regensburg, Augsburgo, Freising, Passau y Salzburgo (setecientos treinta y nueve). santa Walburga y los hermanos San Willibaldo y San Winibald asistieron en sus labores a Bonifacio. Willibald creó el monasterio de Heidenheim.


Las actividades misioneras de los anglosajones siguieron en la década del setecientos setenta y el reinado de Carlomagno, el anglosajón Alcuino de York desempeñó un papel esencial en el Renacimiento carolingio. Cara el año ochocientos, el Imperio Carolingio fue fundamentalmente cristianizado y la actividad misionera se expandió cara Escandinavia y el Báltico, ordenada de manera directa desde el Sagrado Imperio Romano Germánico, en vez de hacerlo desde Inglaterra.


Según J. R. R. Tolkien, la misión anglosajona es "una de las glorias de Inglaterra" y "una de nuestras grandes contribuciones a la cultura de Europa, teniendo presente toda nuestra historia".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Misión anglosajona wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas