ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Misterio pascual wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Misterio pascual 


Misterio pascual designa la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión a los cielos de Jesucristo.


Por Misterio Pascual se comprende este conjunto de sucesos, históricos y meta-históricos, entendidos como una unidad inseparable en sus distintos elementos. Para la teología cristiana, el Misterio Pascual es el primordial artículo de fe y el contenido esencial de la predicación y misión de la Iglesia. De verdad, para los cristianos, fue por el Misterio Pascual de Cristo que se consumó la salvación de todos y cada uno de los hombres y se inauguró el tiempo nuevo de la Redención. Es por el Misterio Pascual que todos y cada uno de los hombres son salvos y participan de la vida divina. Entonces, se puede comprender el Misterio Pascual el supremo sacrificio, de valor infinito, que Jesús ofreció a Dios Padre en favor de la salvación de todos y cada uno de los hombres y mujeres.


La palabra Misterio tiene, en esta expresión, no en el sentido vulgar de "cosa oculta", "misterio", sino más bien en el sentido corriente en los escritos de San Pablo, de realidad que nos supera mas que es objeto de una revelación progresiva.


Pascual, por el hecho de que la entrega de Cristo en la Cruz y su Resurrección están íntimamente ligados a la Pascua, es decir, a la celebración de los judíos, que memora su liberación de la esclavitud de Egipto, y la que Cristo da el sentido nuevo de liberación de la esclavitud del pecado y de la muerte. Como la Pascua, para los judíos, está ligada al pasaje del Mar Colorado, para los cristianos se unen al pasaje de la Muerte a la Vida, sentido último del Misterio Pascual. Como Cristo murió mas volvió a la vida, los cristianos piensan que, por ese misterio, son asimismo liberados de la muerte y reconducidos a la vida.


El Misterio Pascual, como realidad esencial de la fe cristiana, está presente en su predicación, de modo singular, en sus sacramentos. El Bautismo corresponde, para los cristianos, a una inserción del individuo en el Misterio Pascual de Cristo, por la que pasa a ser parte asimismo de la Iglesia. Por el bautismo, el cristiano, a la imagen de Cristo, es retirado de la muerte a la vida nueva de gracia. El Misterio Pascual está presente de forma más intensa en la Eucaristía. En este sacramento, el Misterio Pascual es renovado, esto es, tornado presente para los que lo festejan, de forma que todos reciben sus frutos de salvación. El Misterio Pascual de Cristo, por otro lado, está presente en todas y cada una de las celebraciones de la Iglesia, sacramentales y no sacramentales. Todas y cada una son, de alguna manera, celebración y actualización del Misterio Pascual.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Misterio pascual wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas