ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Misterios dolorosos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Misterios dolorosos 


Los misterios dolorosos del Santo Rosario: tras los misterios jubilosos del anuncio y la niñez de Jesús, y de los misterios lumínicos de la vida pública de Cristo , estos misterios dolorosos abordan la Pasión, desde Getsemaní hasta el Santo Sepulcro. Tras esos misterios vienen los misterios gloriosos, que empiezan con la Resurrección.


Desde la corporación de los misterios lumínicos por Juan Pablo II, se reservan el martes y el viernes para recitar y pensar los misterios dolorosos.


Se incluye la designación en latín entre paréntesis tras el nombre de cada misterio.



La oración en el Huerto

La oración en el Huerto (cf. Lc veintidos,39-cuarenta y cuatro)

La oración en el Huerto, agonía de Jesús en Getsemaní (Agonia in Hortu)

«Entonces Jesús fue con ellos a un huerto, llamado Getsemaní, y afirmó a sus discípulos: "Sentaos acá mientras que voy a rezar". Y tomando consigo a Pedro y a los 2 hijos de Zebedeo, empezó a sentir tristeza y sofocación. Entonces les dijo: "Mi ánima está triste hasta el punto de morir; quedaos acá y velad conmigo". Y adelantándose un tanto, cayó semblante en tierra, y rogaba así: "Padre mío, de ser posible, que pase de mí esta copa, mas no sea como deseo, sino más bien como desees "» (Mt veintiseis, treinta y seis-treinta y nueve).

«Este combate y esta victoria solo son posibles con la oración. A través de su oración, Jesús es campeón del Tentador, desde el comienzo y en el último combate de su agonía» (CIC, dos.849)


La flagelación

La flagelación (cf. Jn diecinueve,1)

La flagelación de Jesús atado a la columna (Flagellatio)

«Pilato entonces tomó a Jesús y mandó golpearle. Los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le vistieron un mantón de púrpura; y, acercándose a él, le decían: "Salve, Rey de los judíos". Y le daban bofetadas» (Jn diecinueve,1-tres).

«Los sufrimientos de Jesús han tomado una forma histórica específica por el hecho de ser "censurado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas" (Mc ocho, treinta y uno), que lo "entregaron a los gentiles, para burlarse de él, golpearle y crucificarle" (Mt, veinte, diecinueve)» (CIC, quinientos setenta y dos).


La coronación de espinas

La coronación de espinas (Coronatio Spinis)«Entonces los soldados del procurador trajeron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la cohorte. Lo desvistieron y le echaron encima un mantón púrpura y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre la cabeza, y en su mano derecha una caña, y doblando la rodilla delante de él, le hacían mofa diciendo: "Salve, Rey de los judío"». (Mt veintisiete, veintisiete-veintinueve)

«El amor hasta el extremo es el que proporciona su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo. Nos ha conocido y amado a todos en la ofrenda de su vida» (CIC, seiscientos dieciseis).Imágenes de la Corona de Espinas


Jesús con la cruz a cuestas


Jesús con la cruz a cuestas camino del Martirio (Baiulatio Crucis)

«Y forzaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, que volvía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, a que llevase su cruz. Lo condujeron al sitio del Gólgota, que desea decir de la "Calavera"» (Mc quince, veintiuno-veintidos).

«Al admitir en su voluntad humana que se haga la voluntad del Padre, admite su muerte como salvadora para "llevar nuestras faltas en su cuerpo sobre el madero" (1P dos, veinticuatro)» (CIC, seiscientos doce).


La crucifixión

La crucifixion (cf. Jn diecinueve,28-30

La crucifixión y muerte de Jesús (Crucifixio et mors)

«Llegados al sitio llamado "La Calavera", lo crucificaron allá a él y a los 2 maleantes, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía: "Padre, perdónales, pues no saben lo que hacen"... Era ya eso de mediodía cuando, al eclipsarse el sol, hubo obscuridad sobre toda la tierra hasta la media tarde. El velo del Santuario se rasgó por medio y Jesús, dando un fuerte grito dijo: "Padre, en tus manos pongo mi espíritu" y, dicho esto, expiró» (Lc veintitres, treinta y tres-cuarenta y seis).

«"Cristo murió por nuestros pecados conforme las Escrituras" (1Cor quince, tres)» (CIC, seiscientos diecinueve).



  1. ?Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, Juan Pablo II, dieciseis de octubre de 2002


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Misterios dolorosos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas