ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Misterios gozosos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Misterios gozosos 


Los misterios jubilosos son una parte de la oración católica del Rosario, específicamente la primera de las 4 series de 5 misterios y tratan el anuncio y la niñez de Jesús. Tras exactamente los mismos, se rezan los misterios lumínicos de la vida pública de Cristo, los misterios dolorosos de la Pasión y los misterios gloriosos de los acontencimientos ocurridos desde la Resurreción.


Los misterios Jubilosos se rezan cada lunes y todos los sábados.


Desde la corporación de los misterios lumínicos por Juan Pablo II, se reservan el primer día de la semana y el sábado para recitar y pensar los misterios jubilosos.


Se incluye la designación en latín entre paréntesis tras el nombre de cada misterio.



La Encarnación


La Anunciación a la Virgen María y la Encarnación del Verbo (Annuntiatio)


«Al sexto mes el ángel Gabriel fue mandado por Dios a una urbe de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen casada con un hombre llamado José, de la alcurnia de David; el nombre de la virgen era María» (Lc uno con veintiseis-veintisiete).


«La anunciación de Maria inaugura la totalidad de "los tiempos" (Gál cuatro con cuatro), o sea, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos» (CIC, cuatrocientos ochenta y cuatro).Imágenes de la Anunciación


La Visitación

La Visitación a Isabel (y el Magnificat), cuadro de Domenico Ghirlandaio.

La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel (Visitatio)


«En aquellos días María se puso en camino y fue aprisa a la zona montañosa, a una urbe de Judá; entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, cuando Isabel oyó el saludo de María, brincó de gozo el pequeño en su seno, y también Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando a voz en grito, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"» (Lc 1, treinta y nueve-cuarenta y dos)


«La "visitación" de María a Isabel se transformó de esta manera en visita de Dios a su pueblo» (CIC, setecientos diecisiete)


El Nacimiento del Hijo de Dios


«Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se censase todo el planeta. Este primer empadronamiento tuvo estupi siendo Cirino gobernante de Siria. Iban todos a censarse, cada uno de ellos a su urbe. Subió asimismo José desde Galilea, de la urbe de Nazaret, a Judea, a la urbe de David, que tiene por nombre Belén, por ser él de la casa y familia de David, para censarse con María, su esposa, que estaba embaraza. Y sucedió que, mientras que estaban allá, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por el hecho de que no tenían lugar en el alojamiento» (Lc dos,1-siete).


«Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre (cf. Lc dos, seis-siete); aquellos fáciles pastores son los primeros testigos del evento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del cielo» (CIC, quinientos veinticinco).


La presentación en el templo


«Cuando se cumplieron los 8 días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel ya antes de ser concebido en el seno. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito va a ser consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio dos tortolas o bien 2 pichones, de conformidad con lo que se afirma en la Ley del Señor» (Lc dos, veintiuno-veinticuatro).«La circuncisión de Jesús, al octavo día de su nacimiento, es señal de su inserción en la descendencia de Abraham, en el pueblo de la Coalición, de su sometimiento a la Ley» (CIC, quinientos veintisiete).


El Pequeño Jesús perdido y hallado en el templo


«Sus progenitores iban de año en año a Jerusalén a la celebración de la Pascua. Cuando tuvo 12 años, subieron como es costumbre a la celebración y, al volverse, pasados los días, el pequeño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus progenitores. Y sucedió que tras 3 días, le hallaron en el Templo sentado en la mitad de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos y cada uno de los que le oían, estaban atónitos por su inteligencia y sus respuestas» (Lc dos, cuarenta y uno-cuarenta y siete)«El descubrimiento de Jesús en el Templo es el único acontencimiento que rompe el silencio de los Evangelios sobre los años ocultos de Jesús. Jesús deja entrever en ello el misterio de su consagración total a una misión derivada de su filiación divina: "¿No sabíais que me debo a los temas de mi Padre?" » (CIC, quinientos treinta y cuatro).



  1. ?Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, Juan Pablo II, dieciseis de octubre de 2002


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Misterios gozosos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas