ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mit brennender Sorge wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mit brennender Sorge 


Mit brennender Sorge (en castellano, Con candente inquietud) es una encíclica del papaPío XI sobre la situación de la Iglesia en la Alemania nacionalsocialista, publicada el catorce de marzo de mil novecientos treinta y siete.


A diferencia de otras encíclicas llamadas por las primeras palabras en latín, esta recibe el nombre de las primeras palabras en la lengua en que fue originalmente publicada, el alemán.


En la encíclica el Papa advirtió, un par de años ya antes de la Segunda Guerra Mundial: «Todo el que tome la raza, o bien el pueblo, o bien el Estado, o bien una forma determinada del Estado, o bien los representantes del poder estatal o bien otros elementos esenciales de la sociedad humana y los divinice con culto idolátrico, deprava y falsifica el orden creado y también impuesto por Dios», en una clara señal de crítica cara los aspectos seudorreligiosos y las teorías raciales del régimen nacionalsocialista alemán.


La encíclica se leyó el último día de la semana veintiuno de marzo de mil novecientos treinta y siete en todos y cada uno de los más o menos once cero templos católicos alemanes. Al día después el Völkischer Beobachter, órgano oficial del Partido Nacionalsocialista, publicó una primera réplica a la encíclica, mas sorprendentemente fue asimismo la última. El ministro alemán de publicidad, Joseph Goebbels, con el control total de prensa y radio que tenía por esas datas, decidió que lo más recomendable para el régimen era ignorar absolutamente la encíclica.


A la semana siguiente, hubo un intento de introducir trescientos copias de la encíclica en secreto, organizado por la nunciatura. La Gestapo registró las iglesias y las imprentas en pos de ejemplares. Se tomó el control de 12 imprentas, otras se cerraron y cientos y cientos de personas fueron mandadas a la prisión o bien a campos de concentración.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mit brennender Sorge wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas