ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Molokanes wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Molokanes 


wikiMolokan cerca de la localidad de Filetovo

Los molokanes (“bebedores de leche”) es el nombre que se da a los miembros de múltiples sectas espirituales cristianas en el campo de la nación rusa. Molokan es un exónimo para estas comunidades. Sus tradiciones no están conformes con la Iglesia ortodoxa rusa.


Los molokanes, que se hacen llamar cristianos espirituales, asocian las Sagradas Escrituras con la leche espiritual de la que se alimenta el ánima humana, por eso se les llame bebedores de leche o bien hombres de leche. Molokó significa leche en ruso. No reconocen Santos ni iconos, no tienen clero ni sacramentos y tienen su interpretación de Cristo y la Trinidad.


Los molokanes son un conjunto étnico que se aparta de la iglesia rusa a fines del siglo XVIII y son considerados herejes y próximos al protestantismo por la iglesia oficial. Tiene practicas afines a las de los cuáqueros y los menonitas, como el pacifismo, la organización comunitaria y las asambleas espirituales.


En Rusia, fueron menospreciados en el siglo XVII por su pacifismo, que les llevó a negarse al servicio militar obligatorio. El término molokan (leche) aparece por vez primera en la década de mil seiscientos setenta en referencia al pueblo que toma leche en los doscientos días de ayuno estipulados por la iglesia ortodoxa.


A finales del siglo XIX había en el Cáucaso más de quinientos mil, singularmente en la zona de Kars, al sur del Cáucaso Menor, en la frontera con la presente Armenia, puesto que los molokanes creen que la segunda llegada de Cristo va a tener sitio en el monte Ararat, muy próximo. No obstante, esta zona pasó a ser parte de Turquía en la temporada de Alejandro II. La falta de seguridad hizo que unos 2 mil molokanes se fueran y también instalasen en California, en E.U., cerca de la ciudad de Los Ángeles, donde se les ofrecieron tierras y han creado una próspera comunidad. Conocidos en California por las iniciales UMCA, su comunidad es conocida por la preparación de vinos de fama mundial. En EE UU hay unos veinticinco molokanes en California, Arizona, Oregón, Washington, Montana y Wyoming, y más de un millar en Alaska y Canadá. En mil novecientos cuatro se instalaron en Baja California, en México, en el val de Guadalupe, donde crearon otra esencial colonia rusa.


Muchos se quedaron en Turquía, y en mil novecientos sesenta y dos el gobierno ruso les ofreció regresar a Rusia. Unos 3 mil prosiguieron ese camino, y otros fueron a U.S.A.. Hay molokanes en Armenia, Azerbaiyán y Georgia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Molokanes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas