ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mónada (gnosticismo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mónada (gnosticismo) 


Mónada.

La Mónada es, en muchos sistemas nósticos (y heresiológicos), uno de los términos por los que se conoce al Ser Supremo, asimismo llamado el Uno, el Absoluto, Teleos Aion (el Eón perfecto, a??? t??e??), Bythos (la Profundidad o bien la Gran Profundidad, ?????), Proarche (Ya antes del Comienzo, p??a??? ), He Arche (el Inicio, ? ????) o bien el Padre Inefable.


El Uno es la fuente principal del pléroma, la zona de la luz. Las diferentes emanaciones de el Uno se llaman eones.


En determinadas alteraciones del gnosticismo, singularmente las inspiradas por Monoimo, la Mónada era el dios supremo que creó dioses menores o bien elementos (afines a eones).


En ciertas versiones del viejo gnosticismo, singularmente las derivadas de Valentín el Nóstico, una deidad menor conocido como el Demiurgo tuvo un papel en la creación del planeta material, de forma adicional a la función de la Mónada. En estas formas de gnosticismo, el Dios del Viejo Testamento de forma frecuente se cree que fue el Demiurgo, no la Mónada o bien, en ocasiones, diferentes pasajes se interpretan referidas a una o bien a otro.


Esta Mónada es la fuente espiritual de todo cuanto mana del pléroma y puede ser contrastada con la obscuridad de la materia pura.


Según Hipólito de la ciudad de Roma, este punto de vista fue inspirado por los pitagóricos, que llamaron a la primera cosa en existir, la mónada, que engendró a la díada, que engendró a los números, que engendró el punto, produciendo líneas o bien finitud, etc.Los pensadores neopitagóricos y neoplatónicos como Plotino y Porfirio condenaron el gnosticismo por su tratamiento de la Mónada o bien el Uno.


Durante bastante tiempo, persistió la historia legendaria conforme la que, un joven con el nombre de Epifanio fue el líder del gnosticismo monádico y murió a los diecisiete años. No obstante, los especialistas consideran que esta historia legendaria puede haber surgido de la mala entendimiento de la palabra griegaepiphanes que puede haber sido confundida como el nombre de una persona, cuando realmente, en heleno significa «distinguido».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mónada (gnosticismo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas