ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Monasterio de San Millán de la Cogolla wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Monasterio de San Millán de la Cogolla 


Y al servicio de estos frailes distinguimos 2 edificios. El más viejo, en la parte alta de la montaña, llamado San Millán de Suso (en español viejo, suso desea decir arriba) y San Millán de Yuso (yuso desea decir abajo).


Suso, el primero y primitivo que fue habitado por San Millán, se halla en la mitad de una exuberante flora, en la ladera de una colina muy gastadas que tiene como telón de fondo la Cogolla, llamada de esta manera por el perfil que ostenta similar a un fraile llevando cuculla (capa que utilizaban múltiples órdenes religiosas, que cubrían al unísono cuerpo y cabeza). En el fondo de la montaña están los 2 niveles de grutas habitadas por Millán y sus acólitos. A su alrededor se edifica el presente edificio, donde hallamos testimonios de la temporada morázabe, arcos de herradura, o bien románica: cenotafio de San Millán.


El segundo, Yuso, construido más tarde, se ubica más abajo y es de mayores dimensiones. Conocido como el Escorial de la Rioja, ocupa el sitio de un viejo edificio románico que se desmorona absolutamente en mil quinientos cuatro para edificar el presente edificio, que se empezó como una comunidad benedictina. Resalta en él la iglesia, el claustro, la sacristía barroca y el conjunto de biblioteca y fichero. En nuestros días, aparte de monasterio de monjes agustinos recoletos, es la sede del Centro internacional de investigación de la Lengua Castellana.


En la actualidad la construcción de arriba, Suso, es propiedad del Estado y no vive absolutamente nadie en él desde la Desamortización de Mendizábal. La construcción de abajo, Yuso, está habitado por monjes agustinos recoletos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Monasterio de San Millán de la Cogolla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas