ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Monasterio de Santa Cecília de Montserrat wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Monasterio de Santa Cecília de Montserrat 


El monasterio fue fundado merced al empuje del que fue su primer abad, Cesari, quien contó con el patrocinio de Suñer I, conde de Barna y de su esposa Riquilda de Tolosa. En novecientos cuarenta y cinco el prelados de Vich autorizó la capacitación del monasterio que sería regido por la regla de San Benito. El cenobio quedó bajo el control del obispado de Vich.


Al fallecer Cesari, el abad Oliva procuró anexarse el monasterio de santa Cecília. El monasterio de Ripoll tenía ya otras posesiones en la montaña, como el monasterio de santa María mas se halló con la oposición de los frailes de la comunidad. En mil ciento ocho, el conde de Barna ligó este monasterio al de Sant Cugat. Pese a que la comunidad asimismo se opuso a la unión, el cenobio quedó unido al del Vallés a lo largo de más de cincuenta años. Después pasó a depender del obispado de Vich. Si bien los frailes procuraron liberarse, en mil doscientos veinte el obispado de Tarragona confirmó la dependencia diocesana del cenobio.


El monasterio funcionó como sitio de acogida de los peregrinos que viajaban a Montserrat. En el siglo XV entró en decadencia y en mil quinientos treinta y nueve quedó unido de forma terminante al monasterio de santa María de Montserrat.


El edificio fue saqueado y también incendiado por las tropas francesas en un par de ocasiones, en mil ochocientos once y mil ochocientos doce. El abad de Montserrat, Miquel Muntadas, ordenó su reconstrucción en mil ochocientos sesenta y dos. Funcionó como iglesia hasta el momento en que en mil novecientos cuarenta se instaló en el circuito una comunidad de monjas benedictinas, filial del monasterio de San Pedro de las Puellas. Las religiosas se trasladaron en mil novecientos cincuenta y cuatro hasta un nuevo monasterio, el de San Benito. Desde esa data el circuito marcha como cobijo de excursionistas y centro de asambleas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Monasterio de Santa Cecília de Montserrat wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas