ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Monasterio de Santa María de La Santa Espina wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Monasterio de Santa María de La Santa Espina 


En mil quinientos setenta y cinco los maestros canteros cantabrios Juan de Nates y Juan Ribero de Rada ampliaron el monasterio, al tiempo que Juan de la Vega actúa como fiador. Nates no acaba la obra y le encarga su finalización a Juan de Naveda. La capilla que cobija la reliquia es obra de Francisco de Praves, del siglo XVII. En el siglo XVIII, Ventura Rodríguez construyó una nueva testera de traza barroca.


Los frailes cistercienses radicaron permanentemente en el monasterio hasta la incautación de sus recursos por el Estado, y siguiente venta, con la Desamortización de Mendizábal. De antemano, solo hubo 2 cortos espacios temporales en los que el monasterio fue descuidado a su suerte: a lo largo de la invasión napoleónica y a lo largo del trienio liberal.


En mil ochocientos sesenta y cinco el complejo fue adquirido por Ángel Juan Álvarez, marqués de Valderas. En mil ochocientos ochenta y seis su viuda, Susana de Montes y Bayón, creó en él una escuela de primaria y agrícola que fue encomendada a los Hermanos de La Salle, quienes se encargan del complejo hasta la actualidad.


En los años cincuenta del siglo veinte, el ministro de Agricultura Rafael Cavestany de Anduaga fomenta un acuerdo entre la corporación religiosa y el Ministerio de Agricultura (más tarde la Junta de Castilla y León). En nuestros días, se da en él F.P. de capataces agrarios y otros profesionales del ámbito agrícola.

Vista exterior del monasterio.El monasterio cara mil novecientos siete, en La Hormiga de Oro.Vista panorámica del monasterio, mediados siglo veinte.

En las dependencias monacales se sitúa la Escuela de Formación Agraria, una de las más viejas de España. En este centro público de enseñanza, que depende de la Junta de Castilla y León, los pupilos cursan ciclos de grado medio y programas de garantía social. Otras instalaciones como el aprisco, los invernaderos, la vaquería,... complementan la capacitación que se da en este centro.


Para los amantes de la naturaleza, el monasterio acoge una exposición permanente de mariposas, insectos y diferentes artrópodos de los 5 continentes. Situada en una sala del claustro de la hospedería, esta exposición se compone de tres mil ejemplares que son parte de una compilación total de más de diez cero ejemplares.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Monasterio de Santa María de La Santa Espina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas