ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Monasterio de Sumela wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Monasterio de Sumela 


Fue fundado en el año trescientos ochenta y seis d. de C. a lo largo del reinado del emperador Teodosio I (trescientos setenta y cinco-trescientos noventa y cinco), la historia legendaria cuenta que 2 sacerdotes emprendieron la fundación del monasterio en el lugar tras haber descubierto un icono prodigioso de la Virgen María en una gruta en la montaña.


Durante su larga historia, el monasterio cayó en ruina en múltiples ocasiones y fue restaurada por múltiples emperadores. A lo largo del siglo VI d. de C., fue restaurado y ampliado por el general Belisario por orden de Justiniano.


Llegó a su actual forma en el siglo XIV tras ganar relevancia a lo largo del reinado de Alejo III (mil trescientos cuarenta y nueve-mil trescientos noventa) del Imperio de Trebisonda (establecido en mil doscientos cuatro). En ese instante, el monasterio fue concedido con un importe anual de los fondos imperiales. A lo largo de la temporada de Manuel III, el hijo de Alejo III, y a lo largo de los reinados de los príncipes siguientes, Sumela adquirió todavía más riqueza con las donaciones imperiales. Tras la conquista por el sultán otomanoMehmed II en mil cuatrocientos sesenta y uno, se le concedió la protección por orden del sultán y los derechos y privilegios que fueron renovados por los sultanes siguientes. Los frailes y viajantes prosiguieron viajando allá mediante los años, el monasterio fue muy popular hasta el siglo XIX.


En mil seiscientos ochenta y dos y desde hace unas décadas cobijó la escuela de Trebisonda, una famosa corporación educativa griega de la zona.


El monasterio fue capturado por el Imperio ruso a lo largo de la ocupación de Trebisonda en la años mil novecientos dieciseis-mil novecientos dieciocho. El lugar fue por último descuidado en mil novecientos veintitres, tras un intercambio forzoso de población entre Grecia y Turquía. A los deportados frailes no se les dejó tomar una propiedad con ellos, con lo que sepultaron un renombrado icono de Sumela bajo el suelo de la capilla de santa Bárbara. En mil novecientos treinta un fraile volvió en secreto a Sumela y recobró el icono, transfiriéndolo al nuevo Monasterio de Panagia de Soumela, en las laderas del Monte Vermion, cerca de la urbe de Naousa, en Macedonia, Grecia.


Hoy la primordial función del monasterio es de una atracción turística. Su lugar con vistas a bosques y riachuelos debajo, hacen que sea muy popular por su atrayente estético, como por su significado cultural y religioso. Hoy día los trabajos de restauración financiado por el gobierno turco se están realizando. Hoy día está gozando de un renacimiento en peregrinación de Grecia y Rusia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Monasterio de Sumela wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas