ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Montano (hereje) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Montano (hereje) 


Montano, (ciento setenta y cinco). Heresiarca inspirador de la doctrina famosa como Montanismo.


Nacido seguramente en Ardabau, villa frigia en el territorio de la presente Turquía en la primera mitad del siglo II, Montano era, ya antes de transformarse al cristianismo, un sacerdote de la diosa Cibeles, cuyo culto implicaba atroces liturgias como la autocastración de sus sacerdotes.


Hacia el año ciento cincuenta y seis, tras percibir el bautismo y asistido por 2 profetisas llamadas Maximila y Priscila, empieza a anunciar el inicio de una nueva era en la Iglesia a la que llama “Era del Espíritu” al considerarse de forma directa mandado por el Espíritu Santo.


Su doctrina fue condenada oficialmente a lo largo del pontificado de Ceferino, cuando Montano ya había fallecido.


El montanismo que recibe ese nombre de su creador, Montano, quien había sido sacerdote pagano hasta su conversión alrededor del año ciento cincuenta y cinco. Cierto tiempo después, Montano empezó a presagiar, diciendo que había sido poseído por el Espíritu Santo. Pronto se le unieron 2 mujeres, Priscila y Maximila. Esto en sí no era nuevo, puesto que en esa temporada aún proseguía la práctica de dejarles a quienes recibían ese don que profetizaran en las iglesias. Lo que sí se habituaba —y se había habituado desde el principio— era cerciorarse de que lo que semejantes profetas afirmaban coincidía con la doctrina cristiana.


En el caso de Montano y sus seguidores, pronto las autoridades eclesiásticas empezaron a albergar dudas, puesto que los montanistas afirmaban que con ellos había empezado una nueva era. De igual modo que en Jesucristo se había comenzado una nueva edad, ahora sucedía lo mismo con la lismona del Espíritu Santo a los montanistas. Contra esta herejía luchó el papa San Sotero.


Esa nueva edad se caracterizaba por una vida ética más estricta, de igual modo que el Sermón del Montehabía enseñado una doctrina más estricta que el Viejo Testamento. La razón por la cual el resto de la iglesia se opuso a la predicación de los montanistas no fue su énfasis en las premoniciones, sino más bien lo que pretendían en el sentido de que ahora empezaba una nueva era, el fin de la historia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Montano (hereje) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas