ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Monumento Internacional de la Reforma wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Monumento Internacional de la Reforma 


Tras un agrio discute sobre el sitio donde convenía edificar el monumento, se convoca en mil novecientos ocho un concurso internacional para su instalación en el Camino de los Bastiones, que cobijaba un jardín botánico desde mil ochocientos diecisiete. La convocatoria provoca un enorme interés y los proyectos presentados ofrecen una enorme pluralidad de soluciones.


El diseño ganador entre setenta y dos propuestas fue la obra de los arquitectos suizos Converses Dubois, Alphonse Laverrière, Eugène Monod y Jean Taillens. Las estatuas fueron efectuadas por los franceses Henri Bouchard y Paul Landowski.


El tres de noviembre de dos mil dos se agregan los nombres de 4 iniciadores (siglos XII-XVI) de la Reforma: Pedro Valdo (c. mil ciento cuarenta-c. mil doscientos cinco), John Wyclif (c. mil trescientos veinte-mil trescientos ochenta y cuatro), Jan Hus (c. mil trescientos setenta-mil cuatrocientos quince) y Marie Dentière (c. mil cuatrocientos noventa y cinco-mil quinientos sesenta y uno).

Bloque central. De izquierda a derecha, Guillaume Farel, Juan Calvino, Teodoro de Beza y John Knox.Lateral izquierdo.Lateral derecho.Bloque central

En el centro del conjunto, con una altura de hasta cinco metros, se reúnen las efigies de las 4 figuras más señaladas de la Reforma presentes en Ginebra en 1559:


Los 4 van vestidos con la tradicional robe de Genève (toga de Ginebra) y portan la Pequeña Biblia del Pueblo Cristiano.


Aparece grabada en el muro la divisa de Ginebra: POST TENEBRAS LVX (Tras las tinieblas, la luz).

Laterales

A los dos lados del bloque central —de menor tamaño—, se encuentran 6 esculturas de otras tantas figuras del protestantismo en sus respectivos países:


A la izquierda.


A la derecha.

Bajorrelieves

Entre estas, aparecen 8 bajorrelieves que memoran sucesos de la historia en los siglos XVI y XVII de Suiza, Hungría, Prusia, Inglaterra, Escocia, Francia, Países Bajos y Estados Unidos; con inscripciones en francés, holandés, alemán, inglés y latín. Ordenados cronológicamente, son los siguientes:

Estelas

En los extremos de la explanada, frente al monumento, 2 estelas recuerdan el legado de Martín Lutero (mil cuatrocientos ochenta y tres-mil quinientos cuarenta y seis) y Ulrico Zuinglio (mil cuatrocientos ochenta y cuatro-mil quinientos treinta y uno).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Monumento Internacional de la Reforma wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas