ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mosaico de Hinton St Mary wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mosaico de Hinton St Mary 


El mosaico de Hinton St Mary es un mosaico romano grande, prácticamente íntegro, descubierto en Hinton St Mary en el condado inglés de Dorset. Semeja que representa un retratobusto de Jesucristo como su motivo. El mosaico fue escogido como el objeto cuarenta y cuatro en el programa de BBC Radio 4Una historia del planeta en 100 objetos, presentado por el directivo del Museo BritánicoNeil MacGregor.


El mosaico cubría 2 habitaciones, unidos por un pequeño umbral decorado. El colorido es, primordialmente, colorado, amarillo y crema. Desde criterios estilísticos, se ha datado del siglo IV y se atribuye al taller de la escuela durnovariana de arte musivario. En la actualidad está guardado en el Museo Británico, si bien el medallón central está expuesto allá.



Panel cristiano

Detalle del mosaico circular central

El panel en la habitación más grande es de cinco con dieciocho m por cuatro con cincuenta y siete m. Un círculo central rodea un retrato en busto de un hombre con pallium blanco de pie frente a un símbolo Chi Rhocristiano flanqueado por 2 granadas. Se le identifica en general como Cristo, si bien se ha sugerido asimismo que podría ser el emperador Constantino. Hay bastante patentiza que lleva a ientificarlo como Cristo, no siendo la menor la ausencia de cualquier insignia o bien elemento identificador que apunte a algún emperador específicamente. A cada lado de esto hay 4 lunetos, cada uno de ellos presentando un bosque usual y viñetas de caza, en su mayor parte de un cánido y un corzo. En las esquinas hay 4 cuartos de círculo conteniendo bustos de retrato, bien representando los vientos o bien las estaciones.


El panel en la habitación menor tiene cinco con dos m por dos con cuarenta y cuatro m. Está formado por un círculo central que contiene una imagen de personajes de la mitología romana, Belerofonte matando a la Quimera. Se ha interpretado en un contexto más cristiano como que representa al bien derrotando al mal. Flanqueándolo hay 2 paneles rectangulares nuevamente presentando a perros cazando a un corzo.


El mosaico fue descubierto en mil novecientos sesenta y tres por el herrero local, (Walter) John White. Si bien fue excavado por el museo de Dorchester y sacado para ser preservado, nada del resto del edificio ha sido examinado. Se acepta normalmente que era una villa romana. La predisposición de la habitación del mosaico efectivamente recuerda a un triclinium, o bien comedor, romano. No obstante, pudo sencillamente haber sido una iglesia o bien otro complejo cristiano. No hay descubrimientos que se remonten a ya antes de h. doscientos setenta.



  1. ?Moorhead, Sam; Stuttard, David (dos mil doce). The Romans who Shaped Britain. Thames & Hudson. p. doscientos tres. ISBN novecientos setenta y ocho-0-quinientos-veinticinco mil ciento ochenta y nueve-ocho.

Para saber más



  • Neal, D. S. (mil novecientos ochenta y uno). Roman Mosaics in Britain.
  • Smith, D. J. (mil novecientos sesenta y nueve). 'The Mosaic Pavements' in Rivet, A. L. F. The Roman Villa in Britain.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mosaico de Hinton St Mary wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas