ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Movimiento anglicano de Continuación wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Movimiento anglicano de Continuación 


El Movimiento Anglicano de Continuación es un conjunto de iglesias cristianas herederas de la tradición anglicana, que bajo el liderazgo y la dirección del Prelados Albert Arthur Chambers se apartaron de la Comunión anglicana de Canterbury o bien de alguna provincia de ella debido a su rechazo cara lo que perciben como un distanciamiento de la ortodoxia por la iglesia oficial de Canterbury. El movimiento se produjo primero en la Iglesia Episcopal en los USA de América (ECUSA) y asimismo en la Iglesia Anglicana del Canadá. Las iglesias relacionadas en otros países, como la Iglesia Católica Anglicana en EE.UU. , Canadá y Australia y la Iglesia de Inglaterra (Continuación) fueron fundadas más tarde. Las políticas y doctrinas oficiales de las Provincias de la Comunión Anglicana que más han contribuido al surgimiento y fundación de iglesias de Continuación han sido la aprobación del sacerdocio femenino y la introducción de versiones revisadas heterodoxas del Libro de Oración Común, que desechan las ediciones históricas, ortodoxas y tradicionales del L.O.C. de mil novecientos veintiocho para E.U. y de mil novecientos sesenta y dos para Canadá. Una de las carecterísticas esenciales de las Iglesias Continuantes Anglicanas es una teología y cuerpo doctrinal basado en la Aseveración de San Luis, y la Sucesión Histórica del Ministerio, que surge de forma directa de las Consagraciones hechas por el Prelados Albert Chambers.


En mil novecientos setenta y seis, la Convención General de la Iglesia Episcopal en los USA de América aprobó la ordenación de mujeres al sacerdocio y al episcopado, de igual manera, adoptó temporalmente un nuevo y doctrinalmente controvertido Libro de Oración Común, después reconocido como "Versión de mil novecientos setenta y nueve". A lo largo del año siguiente (mil novecientos setenta y siete), múltiples miles y miles de clérigos y laicos episcopalianos oponentes de aquellas resoluciones y acciones respondieron con un encuentro en San Luis (Missouri), bajo el auspicio de la Hermandad de Clérigos Preocupados (Fellowship of Concerned Churchmen) llamado Congreso de St. Louis en donde adoptaron su declaración teológica esencial, la Aseveración de San Luis. Tal documento expresaba su determinación de "proseguir en la fe católica, el orden apostólico, la veneración ortodoxa y el testimonio evangélico de la iglesia anglicana tradicional, haciendo todas y cada una de las cosas precisas para la continuación de exactamente la misma".


Tras esta asamblea brotó en verdad una nueva iglesia con el nombre temporal de Iglesia Anglicana de América del Norte. El primer prelados de esta iglesia fue el reverendísimo Converses D. D. Doren, consagrado por un prelados retirado de ECUSA, el reverendísimo Albert Chambers, junto el Prelados Francisco de Jesus Pagtakhan de la Iglesia Católica Independiente de Filipinas y, si bien se le aguardaba como tercer prelados partícipe en la consagración de Doren, el reverendísimo Mark Pae, de la Iglesia Anglicana de Corea mandó en su sitio una carta de permiso. Las consagraciones de obispos en el anglicanismo en general implican la participación de 3 obispos ya consagrados como una garantía de los méritos del aspirante, mas existen muchos casos en la historia de la Iglesia en que solo un prelados pudo consagrar, y estas no han sido consideradas consagraciones inválidas por el solo hecho de faltar ciertos 3 obispos habituados.


Durante el proceso de ratificación de la Constitución de la nueva iglesia, se desarrollaron múltiples disputas entre las diócesis implicadas, lo que resultó en 2 nuevas iglesias estadounidenses y una canadiense. Estas son: la Iglesia Anglicana Católica, la Diócesis de Cristo el Rey (después renombrada como Provincia Anglicana de Cristo el Rey), y la Iglesia Católica Anglicana del Canadá. Múltiples años tras estos hechos, se creó asimismo la Iglesia Episcopal Unida de América del Norte.


Las iglesias de continuación son en general de énfasis Anglo-Católico, y en contados casos ciertas iglesias continuantes preservan las ceremonias propias del Misal Anglicano de la high church. La mayoría continuante de estas iglesias nacionales adoptaron el Libro de Oración Común de mil novecientos veintiocho que antecedió a la versión adoptada por ECUSA desde mil novecientos setenta y nueve (si bien otros misales y formas prosiguen en empleo). De exactamente la misma forma, el empleo de la versión King James de las Sagradas Escrituras en inglés (asimismo llamada como "Versión Autorizada") sigue en menoscabo de traducciones más modernas como una señal caracterizadora de la mayoría de las iglesias anglicanas de continuación.


Los principios de la Aseveración de Saint Louis, dan cierta base de unidad para el movimiento (que en la mayor parte de los casos rechaza los treinta y nueve artículos de la Religión), y presentan un sumario de doctrina con los 7 Concilios Universales y los Escritos de los Progenitores de la Iglesia. Sus jurisdicciones no son numerosas y de forma frecuente se dividen en nuevas iglesias. Estudios sobre estas iglesias de continuación ubican su número aproximado entre doscientos y seiscientos, sobre todo en Norteamérica, llamadas "iglesias de continuación" las que pueden remontar su origen hasta la mentada asamblea en Saint Louis. En el mes de junio de dos mil cinco, el "Directorio de Parroquias Anglicanas y Episcopales Tradicionales", publicado por la "Hermandad de Clérigos Preocupados", incluyó información de más de quinientos parroquias anglicanas de continuación, que pidieron la integración de sus datos a la lista.


Otros cuerpos eclesiásticos sin comunión con el Arzobispo de Canterbury son: La Iglesia Episcopal Rehabilitada (REC, por sus iniciales en inglés: Reformed Episcopal Church) en los E.U. de América , que se apartó de la Iglesia Episcopal en mil ochocientos setenta y tres por su oposición al avance del Anglo-Catolicismo; La Iglesia Libre de Inglaterra (Free Church of England), fundada en mil ochocientos cuarenta y cuatro por motivos similares; la Iglesia Ortodoxa Anglicana otro cuerpo confesante fundado en mil novecientos sesenta y tres, y la Iglesia Evangélica Episcopal. Asimismo aparece en este siglo la nueva Provincia de la Iglesia Anglicana de Norteamérica (ACNA) en comunión con Forward in Faith.


Estas iglesias, muy numerosas, no se consideran a sí como iglesias anglicanas continuantes si bien de líneas anglo-católicas rechazan el vaticanismo como una parte de sus prácticas, no obstante, ciertas iglesias como la Iglesia Episcopal Rehabilitada ha estrechado últimamente sus nudos con ciertos miembros de este movimiento, firmando para esto pactos con múltiples iglesias de continuación como la Provincia Anglicana de Norteamérica.


Igualmente brota en años recientes la Iglesia Internacional Anglicana Episcopal con sede metropolitana en G. Bretaña, que cubre el R. Unido, Australia, Africa y la Europa continental, bajo la dirección del Arzobsipo Norman Dutton, quien lidera este movimiento de Iglesias anglicanas. Por último se une la Provincia de la Iglesia Anglicana de Norteamérica (ACNA) bajo el tutelaje del Movimiento de Forward in Faith.


Recientemente ciertas Iglesias no continuantes han tomado fuerza en el continente de Sudamérica, estas continúan totalmente adheridas a los postulados históricos contenidos en los treinta y nueve artículos de la religión (documento oficial del anglicanismo), estas se reconocen a sí como Anglicanos Rehabilitados, entre ellas se resalta el liderazgo de la Iglesia Rehabilitada Confesante Anglicana "IRCA", con sede en Colombia y de la Iglesia Rehabilitada Anglicana de Brasil.


El Movimiento Continuante Anglicano, marcó su iniciación en Guatemala, América Central y en Colombia, Sudamérica, cerca de mil novecientos ochenta y ocho, cuando el Prelado Albert Arthur Chambers, el creador y también iniciador del Movimiento Anglicano de Continuación, decidió pedir a la Iglesia Anglicana de Norteamérica, después famosa como la Iglesia Católica Anglicana de Norteamérica, constituida por Canadá y E.U. de América, se iniciaran las misiones en Guatemala y con el Prelado Rubén Rodríguez de Guatemala para América Central, y para Colombia y Sudamérica con el Prelado Justo Pastor Ruiz (QPD).


Los obispos originales dirigidos por el Arzobispo Thomas Justin Kleppinger de la Anglican Catholic Church de USA de América tuvieron singular atención a la recomendación y petición directa del Prelado Albert Chambers para Latinoamérica en designar, y ordenar obispos que atendiesen los territorios de Latinoamérica. En nuestros días la única diócesis original del anglocatolicismo en Sudamérica está dirigida por el prelado Germán Orrego Hurtado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Movimiento anglicano de Continuación wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas