ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Movimiento de la No-Iglesia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Movimiento de la No-Iglesia 


Básicamente es una fusión entre la sensibilidad cultural nipona con una visión protestante cristiana, basada en el estudio directo de la Sagrada Escritura. El Mukyokai es un movimiento cristiano sin organización aparente propia. No tienen templos, sacerdotes ni otro género de organización.


En la actualidad hay unas seiscientas congregaciones o bien conjuntos repartidos por todo el país.


El movimiento de Nonchurch tomó múltiples formas de organización. Los acólitos directos pagaban a los maestros de sus escuelas. La calidad de miembro fue limitada a los individuos que “se habían esforzado para vivir la vida cristiana cuando menos un año”.


Aunque la mayoría de los profesores no tienen ningún título teológico formal, ciertos acumulaban una capacitación extensa en teología y estudios bíblicos. El estudio de las Sagradas Escrituras se efectúa en conjuntos pequeños y también independientes conducidos por los profesores individuales, o bien “sensei,” y la asamblea del conjunto se efectuaba, frecuentemente, sobre un tema semanal.


Llamaban a cada conjunto generalmente “shukai” (asamblea) o bien “seisho shukai” (asamblea de las Sagradas Escrituras). Al paso que muchos de los profesores o bien “sensei” tenían trabajos externos a los pastorales, otros ejercitaban un ejercicio a tiempo completo como “dokuritsu dendosha” (un evangelista independiente).


Cuando un maestro muere o bien se retira, su conjunto de estudio en general se disuelve en nuevos conjuntos.


Con sus énfasis en estudios de la Sagrada Escritura y crítica social y sus tendencias intelectuales generales entre los adeptos, el movimiento generó un número de figuras sobresalientes, como: Tsukamoto Toraji (erudito bíblico), Yanaihara Tadao (economista y presidente de la Universidad de Tokyo), Nanbara Shigeru (científico y político), Oga Ichiro (botánico), Sekine Masao (erudito de estudios hebreos y miembro de la Academia de el país nipón), Nakazawa Koki (erudito bíblico), y Takahashi Saburo (teólogo y evangelista independiente).


Los miembros de Mukyokai son bien conocidos por pelear contra las injusticias sociales de su tiempo. Eran uno de los conjuntos más fuertes que se encararon a los nacionalistas y militaristas nipones en los años treinta y los años cuarenta. Fueron los genuinos predecesores del pacifismo nipón moderno.


Su actividad se exportó a los EE. UU. por el activista de los derechos humanos Gordon Hirabayashi, cuáquero, procedente de una familia de Mukyokai, emigrada al país de Norteamérica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Movimiento de la No-Iglesia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas