ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Movimiento de los Santos de los Últimos Días wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Movimiento de los Santos de los Últimos Días 


Joseph Smith y la Iglesia de Cristo


Los orígenes del mormonismo se remontan al seis de abril de mil ochocientos treinta en la zona occidental del estado de la ciudad de Nueva York, donde el estadounidenseJoseph Smith creó la Iglesia de Cristo,con la meta inicial de crear una Nueva Jerusalén en la ciudad de Nueva York, a la que llamaría Sión./P>

Según Smith, en mil ochocientos veinte, en la localidad de Palmyra situada a unos ochenta quilómetros al norte de Nueva York, Dios y Jesucristo se contactaron con él para decirle que desaprobase y considerara como falsos todos y cada uno de los credos de las iglesias existentes hasta ese momento. A este supuesto acontencimiento en nuestros días se le conoce como «Primera Visión». Smith asimismo afirmó que el veintiuno de septiembre de 1823 recibió una segunda visión, esta vez de un ángel llamado Moroni, el que le señaló que sobre una colina próxima a Palmyra hallaría sepultados unos manuscritos en planchas de oro, los que serían un compendio de profetas pertenecientes a la América vieja. Semejantes escritos, redactados en una lengua extraña, serían aparentemente traducidos por Smith merced a unas piedras de vidente llamadas «Urim y Tumim».Este libro, llamado Libro de Mormón y conforme el que Jesucristo habría visitado en persona América tras su resurrección, forma uno de los textos preceptivos del movimiento. Smith, con la ayuda de Martin Harris, Oliver Cowdery y David Whitmer, publicó el libro por vez primera en mil ochocientos treinta en inglés. La primera traducción al castellano y otros idiomas apareció en mil ochocientos ochenta y seis.


Entre mil ochocientos treinta y dos y mil ochocientos cuarenta y dos, Smith escribió al menos 4 relatos sobre la «Primera Visión». Estos relatos son afines en muchos aspectos, mas difieren tanto en sus énfasis como en ciertos detalles. El relato de mil ochocientos treinta y ocho fue publicado en el libro Perla de gran coste, otro de los libros de referencia de la Iglesia.


Migraciones, luchas y escisión


En mil ochocientos treinta y uno, Smith y sus primeros fieles se mudaron a Kirtland, Ohio, y establecieron un asentamiento en el Condado de Jackson, Misuri, donde pensaban establecer sus cuarteles generales. No obstante, en mil ochocientos treinta y tres los colonos de Misuri los expulsaron violentamente y los mormones fracasaron en su siguiente operación paramilitar para recobrar la tierra. Pese a lo precedente, el movimiento logró expandirse a lo largo de un tiempo en Kirtland, mas debió irse de allá ásperamente en mil ochocientos treinta y ocho, después de un escándalo económico que provocó diferentes desafecciones y por el que Smith debió enfrentar múltiples demandas por enriquecimiento incorrecto y la creación de un banco ilegal. Smith reagrupó al resto de sus seguidores en un asentamiento llamado Far West, en Misuri, donde las tensiones con los viejos colonos escalaron hasta llegar a enfrentamientos violentos.


En mil ochocientos treinta y nueve los mormones se instalaron en la ribera del río Misisipi, donde crearon la urbe de Nauvoo, la que empezó a medrar de forma rápida merced al asentamiento de nuevos conversos traídos por los misioneros mormones. Por esta temporada, Joseph Smith empezó a introducir la poligamia entre sus más allegados y a establecer nuevas liturgias que aparentemente dejaban a los justos transformarse en dioses.


Joseph Smith y su hermano Hyrum fueron asesinados el veintisiete de junio de mil ochocientos cuarenta y cuatro mientras que se hallaban detenidos en una prisión de Carthage, Illinois. Debido a que Hyrum era el sucesor designado de Smith, se desató una crisis de sucesión que provocó múltiples cismas en la iglesia y de la que brotaría Brigham Young como líder de la mayor parte de los mormones, primero establecido en Nebraska, y desde mil ochocientos cuarenta y siete en Utah. Las primordiales ramas del movimiento que brotaron de esta escisión fueron las siguientes:

William Bickerton: Iglesia de CristoSidney Rigdon: «Rigdonites»Granville Hedrick: Iglesia de Cristo (Terreno del Templo)Joseph Smith III: Comunidad de CristoJames Strang: Iglesia SUD (Strangita)Brigham Young: Iglesia SUDIglesia IFSUDJoseph Smith

La doctrina de la poligamia impulsada originalmente por Smith se formalizó en público en mil ochocientos cincuenta y dos. Diez años después se empezaron a decretar en USA distintas leyes contra esta práctica. En mil ochocientos ochenta y cinco, el estado de Idaho la prohibió, resolución ratificada por el Tribunal Supremo de los USA en mil ochocientos noventa. De esta forma, los mormones perdieron su derecho a voto. Más tarde, ciertas iglesias mormonas, como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abandonaron oficialmente la poligamia, al tiempo que otras, como la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aún la practican.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Movimiento de los Santos de los Últimos Días wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas