ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Movimiento de Resistencia Afrikáner wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Movimiento de Resistencia Afrikáner 


La AWB fue formada el siete de julio de mil novecientos setenta y tres en un garaje de la localidad de Heidelberg, en el Transvaal, un pueblo al sureste de Johannesburgo. Eugène Terre'Blanche era un oficial de policía retirado, decepcionado por las "creencias liberales" del entonces Primer Ministro B.J. Vorster, aparte de con lo que el consideraba influencias marxistas en la sociedad sudafricana. Terre'Blanche, al lado de otras 6 personas de mentalidad afín, decidió formar la AWB siendo escogido líder de la organización, situación que sostuvo hasta el tres de abril de dos mil diez, día en el que fue asesinado a golpes, presuntamente, por 2 campesinos negros que trabajaban para él.


El objetivo del conjunto era establecer un Boerestaat (Estado bóer) independiente para el pueblo afrikáner, existiendo por separado a Suráfrica, la que era considerada muy tolerante con el izquierdismo por Terre'Blanche. La AWB fue formada en un intento por recobrar la tierra perdida por los bóer tras la Segunda Guerra de los Bóers, donde procuraban restituir las repúblicas blancas del pasado (como la primera República Sudafricana y el Estado Libre de Orange), que los gobiernos europeos y americanos habían reconocido a fines del siglo XIX.


Durante el Apartheid


En las décadas de mil novecientos setenta y mil novecientos ochenta, el movimiento contaba con un grueso de miles y miles de miembros, merced a lo que pudieron efectuar presión sobre los políticos blancos que procuraron reformar el sistema legal sudafricano. Los asambleas del AWB tuvieron mucho seguimiento, y de manera frecuente fueron violentas. Terre'Blanche se opuso a las leyes que formaban el llamado "petty apartheid" (pequeño apartheid), por poner un ejemplo, se posicionó radicalmente contra los matrimonios y relaciones interraciales, como contra los derechos políticos para los sudafricanos no blancos. Desde mil novecientos ochenta y cuatro hasta mil novecientos ochenta y seis, estando Suráfrica en estado de urgencia, los componentes del AWB asaltaban de forma sistemática poblaciones y viviendas de personas de color, conforme informes legales como los de la Comisión de Verdad y Reconciliación.


El AWB se opuso a negociar con el Congreso Nacional Africano (ANC), singularmente por el hecho de que el Partido Marxista de Suráfrica era una facción señalada del ANC. El Partido Nacional etiquetó al AWB como un conjunto de excéntricos, y por otro lado, el gobierno no ilegalizó ni condenó sus acciones, ni su existencia, sencillamente se les ignoraba tanto como fuera posible. En mil novecientos ochenta y seis se termina claramente con aquella política de ni caso en qué momento componentes del AWB penetraron violentamente en un encuentro público del NP y los antidisturbios se vieron obligados a disolver a los miembros del AWB con el empleo de gases lacrimógenos.


Volkshulpskema


Durante la crisis económica de mediados de la década de mil novecientos ochenta, los afrikáner asimismo se vieron perjudicados por el desempleo y la pobreza. El AWB desarrolló un programa de ayuda a necesitados afrikáner llamado "Voedingskema" (Plan de Nutrición en afrikaans) y el "Volkshulpskema" (Plan de Ayuda al Pueblo), lo que cosechó reconocimiento y recogió afinidades cara el AWB. Un área de catorce millas cuadradas de población afrikáner en Pretoria recibió ayuda en forma de una comida diaria por la parte del AWB. En los últimos 3 meses de mil novecientos ochenta y seis habían sido donadas un total de tres toneladas de comida. A lo largo del invierno asimismo se donaban ropas y mantas. El AWB aprovechó sus conexiones con empleados similares a su causa en granjas o bien minas, que empleaban a afrikáneres perjudicados por la coyuntura económica. Asimismo efectuaron donaciones en granjas y campos. El tres de marzo de mil novecientos ochenta y siete, el vocalista afrikáner Bles Bridges efectuó una gala beneficiosa en Pretoria, colectando diez.000 rands para los perjudicados por la crisis.


Últimos años del Apartheid

Desfile del AWB en Pretoria. (mil novecientos noventa)

En mil novecientos noventa y dos, el AWB debió enfrentarse un escándalo cuando se descubrió un embrollo cariñoso entre Terre'Blanche y la cronista Jani Allan, con transcripciones mediante la prensa sudafricana de sus encuentros sexuales.


Durante las negociaciones que llevaron a las primeras elecciones multirraciales en Suráfrica, el AWB conminó con una "guerra total". A lo largo de la Batalla de Ventersdorp en el mes de agosto de mil novecientos noventa y uno, el AWB se encaró a la policía frente al municipio donde el presidente Frederik de Klerk se hallaba dando un alegato. 3 miembros del AWB y un viandante resultaron fallecidos en la escaramuza. Más adelante, ya a lo largo de las negociaciones, el AWB asaltó el Kempton Park World Trade Centre, donde se estaban efectuando las negociaciones, atravesando la testera de vidrio del edificio con un vehículo blindado. Los agentes de policía que protegían el circuito fallaron en la labor de prevenir la invasión. Entonces, los paramilitares tomaron el salón primordial de conferencias, conminando a los encargados y pintando consignas en los muros, mas en escaso tiempo se retiraron.


El golpe de Bofutatsuana


En mil novecientos noventa y cuatro, un poco antes de la celebración de las primeras elecciones democráticas, el AWB consiguió fama en su intento por proteger el régimen dictatorial de Lucas Mangope en el bantustán de Bofutatsuana. El AWB, al lado de un contingente de más de noventa milicianos del Frente Popular Afrikáner (AVF) entraron en la capital del bantustán, Mabato, entre los días diez y once de marzo. A lo largo de su entrada al territorio fueron observados disparando a civiles y lanzando granadas desde sus automóviles de forma indiscriminada. Una vez que los soldados negros y la policía, al lado de la Fuerza de Defensa de Bofutatsuana, ( y el AWB salieron en apoyo del presidente Mangope) viesen estos asesinatos, desaparecieron de las calles como acto de queja. Después retornaron para combatir al AWB y al AVF en el Aeropuerto de Mafikeng. Un miembro del AWB fue alcanzado por una bala y murió cuando el convoy procuraba desamparar el aeropuerto y seguir cara Mabato. Una vez en la capital, el AWB y el AVF se hallaron con un progresivo asedio, tanto por la parte de la Fuerza de Defensa de Bofutatsuana como de los ciudadanos.Cuando trataban de salir de Mabato el once de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, 3 miembros del AWB fueron ejecutados por miembros de la Fuerza de Defensa. Pese a este desastre, Eugène Terre'Blanche proclamó a la fracasada campaña como una victoria, debido a que más de 100 soldados del bantustán de Bofutatsuana cayeron ante fuego del AWB, contra los 3 paramilitares racistas abatidos por las fuerzas del bantustán.


Después del Apartheid


El diecisiete de junio de mil novecientos noventa y siete, Terre'Blanche fue sentenciado a 6 años de cárcel por el ataque a un trabajador de una estación de servicio y el intento de asesinato de un guarda de seguridad. Fue puesto en libertad en el primer mes del verano de dos mil cuatro después de estar 3 años en la cárcel de Rooigrond, cerca de Mafikeng. A lo largo de su estancia en cárcel, ensayó una reconversión al cristianismo y aseveró haber moderado muchos de sus puntos de vista racistas, predicando sobre la reconciliación. No obstante, el sitio de la AWB asevera que los juicios y escándalos en que se ha implicado a Terre'Blanche fueron inventados por "el Gobierno negro y los medios izquierdistas".


El tres de abril de dos mil diez, Terre'Blanche fue asesinado mientras que dormía en su granja de las afueras de Ventersdorp. Conforme los informes, fue golpeado hasta fallecer con cilindros y machetes por 2 hombres, un adulto y un menor que trabajaban para él, según parece por una disputa salarial.


El cuerpo de Terre'Blanche fue encontrado en su cama con lesiones en la cara y la cabeza.

El Vierkleur, bandera opción alternativa del AWB, y la de la primera República de Suráfrica en el Transvaal.

La bandera del AWB está compuesta por 3 números 7 (siete) anotados en un círculo blanco sobre un fondo colorado, formando un trisquel, de forma muy afín a una esvástica.


A pesar de la enorme similitud a la esvástica nacionalsocialista y de la admiración histórica por el nacionalsocialismo entre la extrema derecha sudafricana, Terre'Blanche aseveraba en público la distancia entre el AWB y esa interpretación de este distintivo. Afirma que los sietes se oponen al número seiscientos sesenta y seis, el número del Anticristo. Estiman que el color colorado representa la sangre de Jesucristo, mientras que el negro es el soporte de la osadía y el coraje. El círculo blanco interno representa la "lucha eterna".


El AWB asimismo emplea el Vierkleur, como se le llama a la bandera original de la en el pasado independiente República de Transvaal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Movimiento de Resistencia Afrikáner wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas