ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Muhalhil wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Muhalhil 


Pertenecía a la tribu árabe cristiana Taglib situada en la zona oriental del norte de la Península Arábica en las fronteras con Siria y también Irak. Tuvo 2 hijas, Laila y Abida. Laila era madre del renombrado versista Amr ibn Kulthum. Además de esto Al-Muhalhil era tío del versista Imru'l Qays.


Es en la obra de Al-Muhalhil, quizás, donde se puede comprobar el primer movimiento de reforma de la poesía árabe preislámica. A lo largo de la temporada en que vivió este versista, el metro de los poemas era corto, llevaba la pretensión de alentar la marcha de los camellos por las arenas áridas, o bien servían, asimismo, para ser cantados circunstancialmente, describir sentimientos o bien situaciones de la vida rutinaria. Al-Muhalhil fue el primero en ampliar el metro poético y en realizar lo que en árabe se afirma "hálhala" (literalmente: hilar suavemente, extender, suavizar), y de acá que se le diese el nombre de Al-Muhalhil (el que suaviza).


No hizo como los versistas precedentes a él, versos ocasionales cortos. Podía siguiendo su inspiración declamar treinta o bien más versos. Y no solo introdujo en la manera poética esta innovación, sino dio a la poesía de su temporada nuevos temas. Encomió, en verso, los orígenes de su tribu, Taglib, y cantó en poemas de gran aliento y sensibilidad sus promesas y amor a la mujer.


A partir de que debió vengar la muerte de su hermano, prescindió del recreo, los placeres, el vino y el juego, y se consagró a un género poético diferente, en el que prevalecían la alegría, la lamentación, la amenaza, el relato de acciones insolentes, de combate, valientes y heroicas. Esta innovación poética fue continuada fructuosamente y dio como resultado Al-Mugamarat (La Antología), Al-Muntakayat (Los Poemas Escogidos) y Al-Mudahabat (Los Poemas Dorados), y otros conjuntos de poemas.


Fue el héroe y protagonista de la conocida epopeya de Adi, que trata de su trauma a resultas de la muerte de su hermano, Kulaib Bin Saña, y la siguiente guerra famosa como Al-Basus, entre las tribus Taglib y Bakr.


La historia es muy conocida en Arabia y Siria mediante la tradición folclórica de los beduinos, entonces fue documentada y prosigue siendo leída en los cafés de Damasco y Alepo por los Hakawaties (contadores de historias).


La historia de su vida fue reproducida en una novela hecha en Siria, a lo largo del año dos mil, producida por Hatem Ali y quien protagonizó al versista fue el actor sirio Salloum Haddad.


También fue grabada una película, Al Zeir Salem, por actores palestinos, dirigida por Mohammad Khomais y escrita por George Ibrahim.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Muhalhil wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas