ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Munir Bashir wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Munir Bashir 


Munir nació en Mosul, en el norte de Irak, de madre kurda y de padre asirio. Su padre Abd al-Aziz y su hermano Jamil tenían una buena reputación como intérpretes de laúd y cantantes. La familia empezó a enseñar musicalmente a Bashir desde sus 5 años de edad. Su padre, que además de esto era asimismo versista, pensaba que una tradición pura de la música árabe se había desarrollado en la ciudad de Bagdad . En este entorno, Munir se familiarizó con las diferentes facetas de la tradición musical irakí, en la que confluyen influencias asirias, kurdas, bizantinas, persas y turcas.


En Bagdad, ingresó en el Conservatorio (Instituto de Música de la ciudad de Bagdad ) donde se formó con el profesor Serif Muhiddin Targan en la práctica del laúd tradicional árabe, el oud. Titulado con dieciséis años, comenzó a educar en la recién creada Academia de Preciosas Artes de la ciudad de Bagdad . En mil novecientos cincuenta y tres, se trasladó a Beirut, en Líbano, donde acompañó a la vocalista libanesa Fairuz. Ese año dio su primer concierto en solista y en mil novecientos cincuenta y siete comenzó una vira por múltiples países europeos. A inicios de la década de mil novecientos sesenta, se instaló provisionalmente en Budapest para estudiar en el Conservatorio Franz Liszt donde se doctoró en musicología en mil novecientos sesenta y cinco con el músico húngaro Zoltán Kodály. Allá conoció a su mujer, de nacionalidad húngara, y nació su hijo Omar Bashir en mil novecientos setenta.


Tras la muerte de Kodály en mil novecientos sesenta y siete retornó a Beirut donde vivió múltiples años, hasta el momento en que el ministro de Información de Irak le nombró responsable del Comité de Cultura en la ciudad de Bagdad . Aceptó diferentes puestos de responsabilidad en la política musical de su país, mas tras el apogeo del partido Baath de Saddam Hussein en la década de mil novecientos ochenta, se trasladó claramente a Europa en mil novecientos noventa y uno donde efectuó sus grabaciones más ovacionadas.


Munir Bashir era miembro de honor del Consejo Internacional de la Música (IMC) de la UNESCO.


En la larga historia del laúd, Munir Bashir es uno de los más esenciales instrumentistas. Su estilo se distingue de manera notable de otros intérpretes, por poner un ejemplo del estilo egipcio de Farid al-Atrash. Creó estilos muy, muy diferentes a el resto intérpretes de laúd, su música se distingue por determinada innovación de la improvisación que refleja su estudio del arte con tonos indios y europeos, aparte de las formas orientales.


Con Mounir Bachir, el oud deja de ser un mero instrumento de acompañamiento y se transforma en un instrumento solista. Desarrolló en especial la improvisación en solista (en árabe: taqsim) sobre las escalas comunes (maqam), que en la música tradicional árabe acompañaban el cante. Su estilo creó una escuela que ha marcado a las nuevas generaciones de oudistas, tradicionales o bien no, como el tunecino Anouar Brahem, el libanés Rabih Abou-Khalil que tiende cara la música de jazz, o bien el argelino Allá.


Munir Bashir tocaba un oud construido conforme sus instrucciones en mil novecientos cincuenta y siete por Fadil Awad en la ciudad de Bagdad . Bashir mandó incorporar una sexta cuerda después de la más águda. A fin de prosperar la calidad acústica del instrumento, rediseño la cubierta abriendo 2 aperturas donde los instrumentos tradicionales tenían círculos ovalados de ornamento, justo bajo la boca primordial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Munir Bashir wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas