ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Musa Nasir wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Musa Nasir 


Nació dentro de una familia palestina cristiana del pueblo de Birzeit, cerca de Ramala. Cursó estudios segundarios en el instituto Bishop Gobat School de Jerusalén, y se graduó en Física en la Universidad Americana de la ciudad de El Cairo en mil novecientos catorce. A lo largo de la Primera Guerra Mundial, sirvió como civil en los departamentos de comunicaciones, contabilidad y servicios sanitarios del ejército otomano. De vuelta a Palestina, fue oficial de distrito del Orden británico de Palestina en múltiples urbes, y en mil novecientos cuarenta y cuatro fue uno de los 3 asistentes del Secretario General británico, puesto del que dimitió a los un par de años en queja por la política británica cara la inmigración judía.


Pero la educación era su primordial vocación. Había cooperado con su hermana Nabiha Nasir en crear un instituto de educación secundaria (Birzeit High School) en la escuela primaria que había fundado en mil novecientos veinticuatro en el pueblo familiar de Birzeit. El Birzeit High School fue para Nasir la ocasión de poner en práctica sus métodos educativos; creía en un sistema en el que se pudieran acoplar pupilos refulgentes, normales y lentos, y promovió la educación de las chicas. Le preocupaba que los estudiantes palestinos no tuviesen acceso a estudios universitarios en la zona, para formarse como ciudadanos capacitados para ejercer funciones públicas. Con este propósito, en mil novecientos cuarenta y seis creó el núcleo de una escuela superior de administración pública en su casa, en la presente Jerusalén Oeste. Mas debió cerrarla a consecuencia del éxodo (nakba) de los palestinos residentes en los territorios conquistados por Israel en mil novecientos cuarenta y ocho.


Nasir retornó a Birzeit donde habían afluido miles y miles de asilados de los pueblos de Ramla y Lydda, y realizó uno de los primeros censos de asilados palestinos, que fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja. En mil novecientos cincuenta y uno, tras la muerte de su hermana, aceptó la dirección del instituto de Birzeit.


Fue escogido como uno de los representantes palestinos en el parlamento jordano, para 2 ordenes sucesivos. Fue nombrado ministro de Transportes del gobierno de Jordania, y como tal se ocupó de las obras de construcción del aeropuerto de Qalandia, entre Ramala y Jerusalén. Como ministro palestino, participó en los intentos jordanos de firmar la paz con Israel. En calidad de representante de Jordania, charló en un par de ocasiones frente a la Organización de la Naciones Unidas, para proteger la causa palestina y proponer el inconveniente de los asilados.


A finales de la década de mil novecientos cincuenta, el rey de Jordania le nombró jefe de la Comisión de Educación a fin de estudiar la posibilidad de crear una universidad jordana. Nasir aconsejó que esta se fundase en Jerusalén, para reivindicar la capitalidad árabe de la urbe, mas el gobierno jordano optó por establecerla en Amán en mil novecientos sesenta y uno.En mil novecientos sesenta y dos, se retiró de la política y se dedicó a transformar el instituto de Birzeit en el núcleo del primer centro universitario palestino. En mil novecientos sesenta y siete el Birzeit College ya ofrecía un primer ciclo universitario en humanidades y ciencias, y en los años siguientes Musa Nasir, de forma conjunta con su hijo Hanna, desarrolló de lo que sería unos años después la Universidad de Birzeit.


Musa Nasir murió el veintiseis de agosto de mil novecientos setenta y uno en Birzeit.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Musa Nasir wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas