ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Museo de la Catedral de Santiago de Compostela wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Museo de la Catedral de Santiago de Compostela 


El museo engloba distintos espacios catedralicios, con diferente situación en la factoría catedralicia:



  • Museo-Claustro, con entrada desde el lado meridional de la plaza del Obradoiro..
  • Cripta del Pórtico de la Gloria, se accede por la escalinata de entrada a la catedral, en exactamente la misma plaza indicada.
  • Tesoro en el Panteón Real, hoy en día se puede visitar desde la entrada al Museo-Claustro.
  • Paseo de Xelmírez, se entra desde el lado norte de exactamente la misma plaza del Obradoiro.

Museo-Claustro


Contiene múltiples salas, capillas y el claustro de la catedral. Cuenta con exposición de objetos de la temporada romana, medieval y hasta el siglo XVIII. Deben destacarse el sepulcro de Teodomiro, piezas de la vieja portada de las Platerías, viejo coro catedralicio del Profesor Mateo reconstruido, el hermoso rosetón de la portada occidental, relieves de Gregorio De España, tablas pequeñas de Juan Bautista Celma, retablo de la Transfiguración de Cristo de José Ferreiro, Santiago Peregrino de Gambino, compilación de entapices flamencos de distintas temporadas, entapices sobre cartones de Goya, etc.


Permite ver el espacio arquitectónico sobre el que el Profesor Mateo sostuvo el Pórtico de la Gloria salvando el desnivel de la colina preexistente. Además de esto exhibe una hermosa compilación escultórica en exactamente el mismo salón de la obra, y otras estatuas provenientes de unas partes de la catedral desmoronadas por reformas que engloban desde el románico al gótico tardío.


Tesoro y Panteón Real


Sólo se deja contemplar los sepulcros de los reyes Fernando II y Alfonso IX. El Tesoro conserva piezas de oro, vidrios, marfil, etcétera, desde los siglos IX al XX. A resaltar a custodia de Antonio de Arfe de mil quinientos treinta y nueve-cuarenta y cinco.


Palacio de Xelmírez


Se trata de un edificio anejo a la catedral y también integrado en el Museo. Deja visitar uno de los palacios medievales mejor preservados de España, ejemplo de arquitectura románica con usos civiles. Existió un palacio precedente, que el arzobispo Diego Gelmírez reconstruyó de raíz desde mil ciento diecisiete. Resaltan sus estatuas, que sobresalen en los llamado Sala de Liturgias, con representaciones de un banquete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Museo de la Catedral de Santiago de Compostela wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas