ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Museo de Montserrat wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Museo de Montserrat 


San Jerónimo, cuadro de Caravaggio.

Arqueología: Mesopotamia, Egipto...

En el Moulin de la Galette (mil ochocientos noventa y dos), pintura de Ramón Casas.

La compilación de arqueología del Viejo Oriente está basada en objetos representativos de las etnias mesopotámica, chipriota, egipcia y de Tierra santa que fue estrenada el veintisiete de abril de mil novecientos once bajo el nombre de «Museo Bíblico de Montserrat».


La compilación la forman piezas traídas desde Roma, Palestina, Van a ir, Egipto, etcétera, en un intento por la parte del Padre Bonaventura Ubach (mil ochocientos setenta y nueve-mil novecientos sesenta) de ilustrar el planeta de la Sagrada Escritura. El museo fue ampliado en mil novecientos veintitres, mil novecientos veintisiete, mil novecientos ochenta y dos y en mil novecientos noventa y dos, con el legado de Xavier Busquets, como con otras donaciones, las más recientes de las que han sido la compilación de tejidos coptos de Ramon N. Soler Vilabella, y la de otros fondos de arte y arqueología. Asimismo es depositario el museo del legado de papiros egipcios de la Fundacio Roca-puig.


En la compilación de arqueología del Oriente Bíblico se halla la pieza más vieja de todo el museo: un sarcófago egipcio del año dos mil a. C.


Orfebrería y pintura antigua


Las siguientes 3 secciones son:



  • La de orfebrería, con un conjunto de objetos rituales de los siglos XV al XX;


  • La de pintura del siglo XIII al XVIII, con obras de Nicolás Francés, Pedro Berruguete, Marco Pino, un cuadro de Caravaggio de fama internacional (San Jerónimo), El Greco, Luca Giordano, Corrado Giaquinto, Sassoferrato, Solimena, Jan Brueghel, Rigaud, Andrea Vaccaro o bien Tiepolo, entre otros;


  • La exposición dedicada a iconografía de santa María de Montserrat.

Arte catalán y de España de los siglos XIX y XX


La sección de pintura del siglo XIX y del siglo veinte recoge de las mejores compilaciones de pintura producida en Cataluña, con artistas como Mariano Fortuny, Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Simó Gómez, Ramón Martí Alsina, Isidre Nonell, Joaquim Mir, Francesc Gimeno, Hermen Anglada Camarasa, Olga Sacharoff, Pablo Picasso o bien Salvador Dalí.


Impresionismo y arte moderno europeo


También resalta una abundante representación del impresionismo francés, inusual en la península, con pinturas de Monet, Sisley, Renoir o bien Pissarro; como dibujos, acuarelas y pasteles de John Singer Sargent y Degas.


Así mismo se puede destacar una muestra de obra pictórica y gráfica de artistas que pertenecen a la estética moderna y vanguardista como Chagall, Braque, Le Corbusier, Jean Metzinger, Serge Poliakoff, Sean Scully, Juan Gris, Georges Rouault, Joan Miró, Clavé o bien Antoni Tàpies.


Una selección de obras del museo se expuso provisionalmente en la capital española (dos mil ocho) y es frecuente que el Museo itinere exposiciones propias por diferentes ciudades: Valencia, Murcia, París, A Coruña, etc.


El Museo de Montserrat está dirigido por Josep de C. Laplana, reconocido Historiador del Arte y miembro de la Comunidad Benedictina. Lleva ostentando este cargo más de treinta años y desarrolla su infatigable misión con la ayuda de un equipo profesional y enormemente cualificado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Museo de Montserrat wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas