ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Museo Sacro de Caracas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Museo Sacro de Caracas 


Muros y Criptas del Museo Sacro

El Museo se halla situado donde funcionó el viejo camposanto de la Catedral de Caracas, el que fue construido por resolución del cabildo civil en mil seiscientos setenta y tres. En mil ochocientos setenta y dos el Presidente Antonio Guzmán Blanco emitió un decreto que prohibió el funcionamiento de seminarios en el país y 4 años después emitió otro en el que creaba el Camposanto General del Sur y prohibía la inhumación en viejos camposantos de la urbe, incluyendo en las iglesias y capillas. Por tal razón, el camposanto dejó de marchar.


En mil novecientos siete, por decreto del Presidente Cipriano Castro, se restituyen los seminarios en la República de Venezuela; no obstante, el arzobispo de Caracas decide mudar el seminario, con lo que este edificio fue ocupado por los talleres del diario La Religión, el que empezó sus operaciones desde mil novecientos veintiuno. Más tarde la edificación fue desalojado, y continuaría en ese estatus hasta el momento en que en mil novecientos ochenta y uno fue declarado Monumento Histórico Nacional conforme Revista Oficial n.º treinta y 2 y doscientos ochenta y uno del treinta y uno de julio de mil novecientos ochenta y uno. Después de su restauración abrió sus puertas al público en mil novecientos noventa y tres con el nombre de Museo Sagrado de Caracas.

Patio central

Debido a su carácter de camposanto a lo largo de la temporada colonial, dispone de un osario. Además de esto, cerca de este hay un muro donde se pueden querer 12 criptas cuyo origen se ignora, si bien se alardea que allá se hallan los restos de los primeros arzobispos de la urbe.


Excavaciones arqueológicas efectuadas en el patio central a lo largo de mil novecientos ochenta y ocho y mil novecientos ochenta y nueve descubrieron la existencia de una fosa común de más o menos veinticinco cadáveres. Se calcula que en este campoSanto descansan los caraqueños que fueron ejecutados por José Tomás Boves en su ingreso a Caracas en mil ochocientos trece. Para celebrar a estos mártires, se decidió poner una piedra fundacional protegida por 2 ángeles de mármol.


En la sala de la compilación permanente se pueden localizar esenciales obras relacionadas con la religiosidad colonial venezolana. Se pueden estimar las estatuas San José de Juan Pedro López, El ángel de la pasión y Cristo de la Agonía, estos 2 últimos de autoría anónima. Asimismo imágenes de Santos para vestir, como San Pedro Apóstol de Antonio Hernández Prieto (mil setecientos cuarenta y dos) o bien las anónimas Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de los Ángeles (que luce un traje desarrollado por el conocido sastre venezolano Ángel Sánchez).

MONSEÑOR FRANCISCO IBARRA

En cuanto a la pintura colonial, se pueden querer obras de los venezolanos Juan Pedro López, el puertorriqueño José Campeche y el mexicano Javier Flores, entre otros muchos. Asimismo se hallan ciertas piezas de orfebrería y ornamentos rituales, ciertos cuales fueron donados de forma directa por la santa Sede.


Como una parte de su exhibición asimismo se puede contar la Prisión Eclesiástica, que data de mil setecientos trece.


Otros espacios


El museo asimismo dispone de una tienda de regalos, un café (llamado Café Sagrado) y un auditorio en el que se dictan diferentes talleres de pintura.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Museo Sacro de Caracas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas