ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Música cristiana católica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Música cristiana católica 


La música católica de tendencia cristiana ' es aquella dedicada a la loa de Dios desde la perspectiva del catolicismo. Esto incluye a una pluralidad de géneros que no se restringe a la divinidad de Jesús de Nazaret, sino incluye opiniones católicas como los sacramentos de la Iglesia Católica.


La música católica incluye, entre otras muchas, la música sagrada, música contemplativa y de meditación.


Desde finales del siglo veinte, la música moderna popular ha sido incorporada a los rituales de la Iglesia católica, sobre todo en la misa. Hay algunos exponentes que se han abierto más espacio en el campo, sobre todo para acontecimientos de jóvenes católicos. Ciertos primordiales exponentes de la música católica son: el vocalista Martín Valverde, el vocalista Luis Enrique Ascoy, el conjunto de rock brasileiro Rosa de Saron, el conjunto Son By Four, el DJ católico Gabriel Eshel, el conjunto de rock mexicano Tesalónica o bien la música del padre Joan Enric Reverté.


Algunas monjas, como, por poner un ejemplo, Sor Sonrisa o bien la Hermana Glenda, han incursionado como cantautoras y también intérpretes de canciones que muestran una apertura de la música sagrada cara la música popular, y que fomentan desde la perspectiva católica, el culto a Dios.


En la ceremonia católica, la misa solemne o bien cantada forma un género musical tradicional, que consta de 3 partes obligatorias, el "Kyrie" el "Sanctus" y el "Agnus Dei", y también incluye además de esto el "Gloria" y el "Credo".


Un músico católico mexicano fue Gaspar Fernandes, un organista, profesor de capilla y músico portugués activo en las catedrales de Guatemala, Puebla y Oaxaca. Sus atribuciones acá eran las de acompañar al coro en la misa y el oficio divino, y sostener afinados los órganos. Mas indudablemente la acción de más trascendencia para la posteridad fue el hecho de que en mil seiscientos dos Gaspar Fernandes compiló ciertos libros de coro polifónico que han llegado hasta nuestros días, reflejando de esta forma el empleo de la música polifónica en la ceremonia católica de la catedral. En mil seiscientos tres el amigo de Fernandes, Pedro Bermúdez, dejó la catedral de la ciudad de Santiago de Guatemala para admitir la convidación del cabildo eclesiástico de Puebla de los Ángeles de desempeñarse como su profesor de capilla. Gaspar Fernandes se transformó en sucesor de Bermúdez en Guatemala, siendo el primero en desempeñarse como profesor y organista al tiempo. No obstante, al fallecer Bermúdez en mil seiscientos cinco, el cabildo poblano consiguió interesar a Fernandes, quien dejó Guatemala y de nuevo aceptó la sucesión de aquel. Acá continuó por el resto de su vida, falleciendo en mil seiscientos veintinueve. Los sucedió en el puesto de profesor de capilla el malagueño Juan Gutiérrez de Padilla.


Durante la colección de los libros de canto de órgano en Guatemala, Gaspar Fernandes compuso un Magníficat del quinto tono que hacía falta para llenar los de los otros 7 tonos o bien modos eclesiásticos. Además de esto, proveyó los 8 Benedicamus Domino que faltaban, uno para cada uno de ellos de los tonos. Asimismo compuso unos fabordones sin texto, y un himno de vísperas para la celebración de los Ángeles Guardianes. Su producción en Puebla difiere radicalmente de la de Guatemala, en tanto que en esta nueva etapa se enfocó únicamente en la composición de villancicos vernáculos para maitines, en idiomas vernáculos. En el Fichero Musical de la Catedral de Oaxaca se halló la compilación íntegra del Cancionero Musical de Gaspar Fernandes con más de trescientos cantos religiosos populares, en su mayor parte escritos en castellano y náhuatl.


El texto de la Misa Oaxaqueña, brotó como una adaptación tomada de los textos del cantoral religioso oaxaqueño del periodo medieval, del texto ritual en castellano de la misa católica. La obra adopta rigurosamente la estructura de una misa.


Guerra Cristera


Durante la guerra cristera en México, se llegaron a componer múltiples cantos que rechazaban el gobierno de Plutarco Elías Calles y exaltaban a Jesucristo como el eje central del Reino de Dios en la Tierra.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Música cristiana católica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas