ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Música mariana católica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Música mariana católica 


Una de las más viejas entonaciones está acreditada a San Ambrosio de Milán (trescientos treinta y nueve-trescientos setenta y cuatro). La Iglesia católica tiene una vieja ceremonia (el rito ambrosiano), ceremonia que es en verdad más vieja que San Ambrosio mas, que de forma tradicional es atribuida a él. Actualmente, ciertas ochocientos setenta parroquias en la diócesis de Milán aún usan el viejo rito ambrosiano.Varios de los textos del rito ambrosiano eran cantados, por poner un ejemplo el conocidos Gaude et latare:

Gaude et latareExultation angelorumGaude domini virgoProphetarum gaudiumGaudeas benedictaDominus tecum estGaude, que por angelum gaudium mundi suscepistiGaude que genuisti factorum et DominumGaudeas que dignas es esse mater Christi

Entre otros himnos marianos de San Ambrosio se hallan el Confractorium de la ceremonia de Navidad, y una creación poética, festejando a la Madre de Dios: Intende, qui Regis Israel.


Una de las composiciones marianas medievales más viejas es la popular Salve Regina en latin de un fraile benedictino en la isla Reichenau del Lago Constanza, de la que existen múltiples versiones gregorianas. La ceremonia de las horas incluye múltiples oficios para ser cantados. Al final de cada oficio se canta una de la 4 antífonas marianas. Estas canciones son: Ánima Redemptoris Mater, Ave Regina Caelorum, Regina Coeli, y Salve Regina, y han sido descritas "entre las creaciones más bonitas de la Baja Edad Media".También hay otras súplicas marianas en versiones latinas, de tal modo que es bastante difícil determinar el comienzo de la música ritual mariana que no sea gregoriana.


En el año mil doscientos setenta y siete el Papa Nicolas III ordenó reglas para la ceremonia en las iglesias romanas. 3 años después, en 1280, Petrus de Cruce publicó su himno Ave virgo regia, Ave gloriosa O bien maria Maris stella. Después, el músico Pérotin prosiguió con su Alleluja, Navitatis gloriosae virginis, para ser cantado en la celebración de la Natividad de la Virgen. Los motetes marianos llegaron a ser realmente populares en la Edad Media. Una enorme compilación de ellos está en la Catedral de San Pablo de la ciudad de Londres. El Papa Juan XXII (mil trescientos dieciseis-treinta y cuatro) emitió la Constitución ApostólicaDocta SS Patrum sobre música de Iglesia. Fue la primera regulación moderna para ejecuciones musicales a lo largo de la ceremonia.


El motete Vespro de ella Santurrona Vergine de Monteverdi contiene meridianamente textos marianos entre sus trece movimientos, si bien la pretensión del músico para este trabajo como un todo esté debatida.

Es poco conocido el hecho de, que en Alemania, ya antes de la secularización de mil ochocientos dos, muchas de las congregaciones religiosas tuvieron sus músicos. Por servirnos de un ejemplo los monasterios de Andechs, Ottobeuren, Irsee y en Banz donde el Padre Valentin Rathgeber OSB, (1682–1750) escribió cuarenta y tres misas, ciento sesenta y cuatro ofertorios, veinticuatro conciertos y, cuarenta y cuatro antífonas marianas.

En la Francia del siglo XII empezó la tradición de representar dramas navideños, en la que los sucesos de la natividad están representados por actores. Esta costumbre llegó a ser popular asimismo en otros países europeos, y se considera el origen de los villancicos populares, los que eran una parte integral del drama de Navidad. Estas primeras canciones navideñas son, en una gran parte, devociones a la Madre de Dios. Hubo asimismo manifestaciones en Baviera en el siglo XII. Al tiempo, las canciones de Pascua son transformadas con frecuencia en himnos marianos, por poner un ejemplo el himno Te virgini Mariae laudes concinant Christianae. La Asunción de María está alabada en numerosas canciones del siglo X. En diferentes canciones, María está alabada sobre todos y cada uno de los Santos y ángeles y participa en el reino de su hijo. Su asunción está “deseada por las personas con fé” en una canción del siglo XII. Las canciones y también himnos marianos en esta temporada son demasiado abundantes para mentarlos acá. Incluyen emociones pias e inclusive ciertas exageraciones, y también ideas valiosas de las opiniones marianas, en especial en la Asunción.


La música mariana en el periodo barroco está con fuerza influida por la tradición latina, mas desarrolla sus peculiaridades propias. Las canciones marianas adoran su inusual santidad. Muchas de ellas tienen la manera de súplicas, expresando adoración por María. Otras moralizan a los fieles alumbrando sobre su virtuosa vida. En Polonia y Hungría, composiciones del barroco acentúan sus poderes protectores para la naciones polaca y húngara, un aspecto en una gran parte perdido en Italia, Francia y Alemania, donde María puede invocarse para resguardar una urbe o bien zona más que para una nación. Muchos himnos mariano latinos son entonces traducidos a lengua vernácula, singularmente en Alemania bajo la repercusión del empleo luterano de la lengua vernácula en la ceremonia. Los textos latinos son con frecuencia enriquecidos con adoraciones floridas y encomios. Del mismo modo que en la poesía mariana, la música floreció más en Italia, España, Portugal y Francia, países no influidos por La Reforma.


Antes de que la secularizaciones alemana de mil ochocientos dos muchas congregaciones religiosas tuvieron sus músicos propios. En el monasterio de Andechs, Padre Nonnosus Madleder, en Ottobeuren, Padre Franx Schnizer, en Irsee Padre Meinrad Spiess, y en Banz Padre Valentin Rathgeber OSB, (1682@–1750) escribió cuarenta y tres misas, ciento sesenta y cuatro ofertorios, veinticuatro conciertos y, cuarenta y cuatro antífonas marianas.


Además las Vísperas citadas ya antes, Joseph Haydn escribió múltiples misas marianas composiciones que incluyen 2 conocidas Misas, el Missa Cellensis en honorem Beatissimae Virginis Mariae, Núm. cinco en Mi bemol mayor, asimismo famosa como el Grosse Orgelmesse (Misa de Gran Órgano) (H. 22/4) (mil setecientos sesenta y seis) y la Missa Cellensis en honorem Beatissimae Virginis Mariae Núm. tres en Do mayor, (H. 22/5) (1766–73)


Wolfgang Amadeus Mozart compuso en honor de la Virgen María misas latinas y múltiples óperas cortas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Música mariana católica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas