ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Música mesiánica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Música mesiánica 


La Música salvífica tiene sus raíces en el judaísmo salvífico moderno. En este movimiento el culto primordial o bien loa es dirigida a Yeshua o bien Jesús. Los cantos habitualmente son inspirados en pasajes bíblicos de las premoniciones que charlan acerca la venida del Mesías, interpretados normalmente en hebreo y traducidos a otros idiomas.


En muchas religiones del planeta y incluso en la cultura popular, aguardan a un libertador, así sea de origen político, religioso o bien social. En el caso del cristianismo aguardan la Segunda Venida de Cristo Jesús.


Entre los mayores exponentes de la música salvífica se hallan Paul Wilbur (quien empezó en este género hace más de veinte años con el conjunto Israel's Hope); Jonathan Settel; Joel Chernoff quien a fines de los 70's y inicios de los 80's participaba en el conjunto LAMB; Liberated Wailing Wall; Marty Goetz, Karen Davis; entre otros muchos. Ciertos de ellos han llegado a grabar versiones de sus discos en castellano para hacerse conocer entre la comunidad hispana. No obstante uno de los vanguardistas de este género en castellano ha sido Adam Ben Joshua Vocalista, música y productor de Origen Venezolano, cuya música prueba su repercusión Salvífica, mezclando elementos de la música Israelí (Como el Género Mizrahi) con la música Occidental (Balada/tropical/Jazz).También existe la música salvífica moderna, cuyos exponentes incorporan estilos de música más contemporáneos. Un caso de esta, es Aviad Cohen.



Ciertos artistas cristianos evangélicos han llegado a interpretar música mesiánica: artistas como Michael Rodríguez, René Gonzáles, Marcos Vidal, Jesús Adrián Romero, Julissa, treinta y tres D.C., Jaime Murell, Marco Barrientos, etc; en tanto que generalmente los dos conceptos son intercambiables.


Por un lado, una perspectiva rigurosamente judía no admite la música judía salvífica por considerarla música cristiana, al tiempo que por otro, múltiples artistas han dedicado su consagración a la veneración del Mesías.


El género judío salvífico latino es parcialmente nuevo en comparación con los otros géneros de alabazas usuales en castellano. Este combina elementos propios de ritmos y lenguaje los que lo vuelven único en su estilo. Se combina el idioma de España con el hebreo, por su parte diferentes ritmos contemporáneos y del Medio Oriente.No necesariamente es autóctono mas en general es rico en estilos y lenguaje.


Es muy propio cantar textos bíblicos o bien oraciones de la tradición hebrea, las que destacan la Escritura en su estado original. Diferentes artistas del género principalmente Anglosajones han combinado estilos viejos y modernos, como el caso de Paul Wilbur, Jonathan Settel , entre otros muchos, los que han cantado en la lengua española incluso sin hablarla.


No obstante Adam Ben Joshua vocalista de música salvífica de habla hispana, va más allí y también procura introducir en esta gran fusión, elementos del Jazz, tropical, contemporáneos, medio orientales y mediterráneos (Como la Música Mizrahi). Conjuntos pero contemporáneos como "Talmid" de Venezuela son más alternativos en su estilo jugando un tanto con las guitarras lo que los hace únicos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Música mesiánica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas