ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nabor y Félix wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nabor y Félix 


Santos Nabor y Félix fueron mártires a lo largo del reinado del emperador Diocleciano en trescientos tres. La creencia establece que sus reliquias se hallan en una tumba en Milán.



En los escritos apócrifos "Actos de los Santos Nabor y Félix" (que fueron imitados por escritos de otros Santos como San Firme y San Rústico), eran soldados romanos de Mauretania Caesariensis sirviendo duranta Maximiano. Fueron condenados en Milán y ejecutados a la decapitación en Laus Pompeia.


San Ambrosio trasladó las reliquias desde el sitio donde fueron ejecutados hasta el interior de los muros de Milán. Una iglesia fue construido sobre la nueva tumba de los Santos, con recuerda Paulino de Milán en la biografía de San Ambrosio. La tradición establece que Sabina de Milán murió mientras que rezaba ante el sepulcro de Nabor y Félix.


Cuando el emperador Federico Barbarroja atrapó Milán en mil ciento cincuenta y ocho, dio las reqliuias de los Santos al arzobispo de Colonia Reinaldo de Dassel, que los llevó a su sede episcopal. Las reliquias fueron ubicadas juntas en una capilla de la Catedral de Colonia. Nabor y Félix fueron representados en mil ciento ochenta y uno"Relicario de los 3 Reyes Magos" de Nicolás de Verdún en la catedral de Colonia.


El calendario católico reconoce a Nabor y Félix en la lista del martirologio cristiano en la data del doce de julio. Se hallan incluidos en el Santoral desde el siglo XII. Su festividad se le dio el rango de "Simple". Fue reducido a una celebración sin el tumulto de San Juan Gualberto, cuando su festividad se le agregó en mil quinientos noventa y cinco. En mil novecientos sesenta y nueve su celebración fue retirado de este calendario, mas conforme con las nuevas reglas dadas en el Misal Romano del mismo año, ahora se puede festejar en todas y cada una partes con su misa en su día de celebración, salvo que en alguna localidad una celebración obligatoria se asigna a ese día.


Las Islas Desventuradas


Las Islas Desdichadas, San Félix y San Ambrosio, fueron vistos por Juan Fernández en mil quinientos setenta y cuatro. Pedro Sarmiento de Gamboa escribió en mil quinientos setenta y nueve que "se les llama ahora tras San Félix y San Ambor (o sea, San Félix y San Nabor)." No obstante, debido a la corrupción lingüística, el nombre del mártir Ambor (Nabor) se confundió con el del más renombrado prelados de Milán San Ambrosio (San Ambrosio).


Véase también



  1. ?Las reliquias de San Gregorio de Spoleto tambiuén fueron llevados en exactamente el mismo viaje.
  2. ?Catholic Culture : Missing Page
  3. ?Rosa Giorgi, "Saints: A Year in Faith and Art" (Harry N. Abrams, Inc., dos mil seis).
  4. ?"Martyrologium Romanum" (Libreria Vaticana dos mil uno ISBN ochenta y ocho-doscientos nueve-siete mil doscientos diez-siete)
  5. ?"Calendarium Romanum" (Libreria Editrice Vaticana, mil novecientos sesenta y nueve), p. 129
  6. ?Instrucción general del Misal romano, trescientos cincuenta y cinco c
  7. ?B. Glanvill Corney. "The Isles of San Felix and San Nabor". The Geographical Journal, Vol. cincuenta y seis, No. tres (September mil novecientos veinte), pp. ciento noventa y seis-doscientos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nabor y Félix wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas