ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nacimiento de la Virgen wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nacimiento de la Virgen 


El nacimiento de María, obra de Giotto para la capilla de los Scrovegni, h. mil trescientos cinco. en el fresco resaltan la presencia de los progenitores de María, santa Ana y san Joaquín, cuya celebración es el veintiseis de Julio

El Nuevo Testamento no afirma nada del sitio ni de la data del nacimiento de la Virgen María. Tampoco de quienes eran sus progenitores, ni de las circunstancias de su nacimiento. Las referencias más viejas se hallan en los evangelios apócrifos.


En el Protoevangelio de la ciudad de Santiago, escrito en el siglo II, los progenitores de María se llaman Joaquín y Ana. Ana era estéril. Joaquín afligido por el rechazo social al no tener descendencia, se retira a desierto donde ayuna cuarenta días. Ana reza a Dios lamentándose de su infertilidad. Un ángel se presenta ante ella y le afirma que concebirá y va a dar a luz. Enseguida el ángel le comunica la nueva a Joaquín. De este modo el nacimiento de María se presenta como prodigioso. Relatos equivalentes se hallan en el Evangelio de la Natividad de María, en el pseudo-Mateo, y en el Evangelio armenio de la niñez.


Esta celebración, como la de la Asunción, tiene su origen en Jerusalén. Empezó en el siglo V como la celebración de la basílica «Sanctae Mariae ubi nata est», emplazada en el presunto sitio donde nació María), en nuestros días la basílica de santa Ana. La iglesia original se edificó sobre un sitio a la vera de la piscina probática donde una tradición bizantina aseveraba estaba la casa donde nació la Virgen. La celebración de la consagración de esta iglesia fue el ocho de septiembre. En el siglo VII, la celebración se festejaba por los bizantinos y en la ciudad de Roma como la celebración del nacimiento de la Bienaventurada Virgen María y festejada desde el papado de Sergio I. En el setecientos veintidos el papa Gregorio II instauró la vigilia de la Natividad de nuestra Señora. En mil doscientos cuarenta y tres Inocencio IV instauró la octava.La celebración asimismo se festeja por los cristianos sirios el ocho de septiembre y por la mayor parte de las comunidades anglicanas. Los cristianos coptos la festejan el 1 Bashans (esto es, el nueve de mayo).


La Iglesia católica solo admite la celebración del nacimiento de Cristo (veinticinco de diciembre), el Bautista (veinticuatro de junio) y la Virgen María.


El versista austriaco Rainer Maria Rilke escribió un conjunto de quince poesías titulado La Vida de María, cuyo primer poema está dedicado al nacimiento de la virgen. Y Lope de Vega le dedicó unas cuartetas en su obra Pastores de Belén:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nacimiento de la Virgen wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas